Deportes

Federación de Sóftbol investigará a jugadoras por tirar uniformes

softbol mexico tokio.jpg

La Federación Mexicana de Sóftbol se pronunció sobre las imágenes que se han vuelto virales en redes sociales, donde se pueden ver los uniformes en la basura para los Juegos de Tokio.


A través de su cuenta de Twitter, publicaron un documento en el que comentan que la Selección Mexicana lleva tres meses de concentración y giras, pese a esto, “no es motivo para haber tomado esa decisión”.


“Estamos igualmente indignados con la (s) jugadora (s) y se realizará una investigación a fondo para encontrar a la (s) responsables de estos actos aplicando las debidas sanciones y dejen de representar a esta federación”, indicaron.


Por último, ofrecieron una disculpa a todas las personas que se sintieron indignadas por este acto, motivo por el que se comprometieron a “llegar hasta las últimas consecuencias”.


Selección de Sóftbol arroja a la basura uniforme de México


Brianda Tamara Cruz y Esmeralda Falcón, participantes de boxeo, realizaron una publicación por medio de redes, en donde expusieron que sus compañeras del equipo de Sóftbol femenil, decidieron abandonar en la basura los uniforme  que utilizaron para representar a México.


Se predijo que tras su participación y no lograr medalla, las jugadoras de sóftbol arrojaron a la basura las prendas que les fueron otorgadas por la delegación mexicana. Por consiguiente, las boxeadoras mexicanas realizaron una publicación en Twitter donde expresaron su indignación, así como el lugar donde se encontraban los uniformes.


Este uniforme representa años de esfuerzos, sacrificios y lágrimas. Todos los deportistas mexicanos anhelamos portarlo dignamente y hoy tristemente el equipo mexicano de sóftbol lo dejó en la basura”, escribió Brianda Tamara Cruz.

Por su parte, Esmeralda Falcón también compartió su molestia por lo ocurrido.


Quizá para algunos de los compañeros deportistas estos uniformes no signifiquen nada, pero para muchos otros representan nuestros años de trabajo, dedicación, amor y pasión. Qué pena que el equipo de sóftbol mexicano no lo vea así”, afirmó.

Se sabe que los uniforme fueron encontrados por voluntarios encargados de recoger los desechos, sin embargo, se percataron de la presencia que los uniformes portaban los colores de la delegación mexicana, por consiguiente, comenzaron a preguntar.


Una vez que notaron eran los uniformes, se tomaron capturas de las bolsas y posteriormente los voluntarios se llevaron los uniformes al basurero, donde nadie los reclamó”, afirmó el medio deportivo, MARCA Claro.


La FMS afirmó estar en desacuerdo por lo ocurrido, pero reveló la posibilidad de que las participantes ‘tal vez’ presentaban exceso de equipaje.


La FMS no está de acuerdo en la acción que se reporta por las boxeadoras que algunas dejaron ropa .se ve de entrenamiento por lo que se checara solicitando envíen fotos de los que se trajeron ,podría ser sobrepeso en maletas ya que tenían dos de 23 kg. Para su ropa y equipo


— Fed Mex Softbol (@SoftbolMX) July 29, 2021

Si se demuestra que dejaron uniformes de juego competencia .uniforme de gala es fácil con su número de casaca no podrán participar más con fmsoftbol igual no es lo mismo empacar un par de guantes que casco,bates,guantes ,caretas,catcher zapatos juego(3)pares,de entrenamiento (6)


— Fed Mex Softbol (@SoftbolMX) July 29, 2021

sofbol.jpg

Selección de Sóftbol arroja a la basura uniforme de México

Artículo anterior
Zizinho (1).jpg

Muere Zizinho Dos Santos, papá de Giovani y Jonathan Dos Santos

Siguiente Artículo