Deportes

Guinea renuncia a JJ.OO. ante aumento de casos Covid en Tokio

Tokio-20201.jpg

Guinea ha decidido no participar en los Juegos Olímpicos de Tokio ante el aumento de casos Covid que se han presentado en la capital japonesa, con la finalidad de poder preservar la salud de sus atletas.

Mediante un comunicado difundido por ‘Guinéenews’, el Ministerio de Deportes dio a conocer sobre la renuncia del país a la competencia, esto a pesar de que, de acuerdo con el medio, el jefe de la delegación se encuentra en Japón desde el 19 de julio.

El Gobierno de la República de Guinea, ansioso por preservar la salud de los deportistas guineanos, decidió con pesar cancelar la participación de Guinea en la 32ª Olimpiada prevista en Tokio”.

Los atletas guineanos se habían mostrado inconformes debido a los retrasos de la delegación para partir a la capital nipona, a pesar de que algunos miembros de esta ya se encontraban en Japón, se esperaba que este martes 20 de julio los deportistas salieran de la capital Conakry, sin embargo, esto no fue posible debido a la falta de un vuelo directo de Conakry a Tokio.

Esta sería la tercera vez que Guinea se pierda unos Juegos Olímpicos desde que se creó el Comité Olímpico nacional en 1964, por lo que no estuvo presente en los Juegos de Munich en 1972, al igual que la competencia en Montreal en 1976.

Esta semana la luchadora Fatoumata Yarie Camana anunció que se retiraría de la competencia al menos que el país africano le bonificara las primas que le correspondían tanto por los Juegos Olímpicos, como por eventos deportivos anteriores.

Urgente: Guinea no participará en los Juegos Olímpicos de Tokio".

juegos olimpicos de tokio 2020.jpg

Atletas se retiran de Juegos Olímpicos tras dar positivo a Covid

Artículo anterior
juegos mexico.jpg

México vence 4-1 a Francia en Juegos de Tokio

Siguiente Artículo