Deportes

Héctor Herrera y los mexicanos que han pasado por el Atlético de Madrid

Mexicanos Atletico.jpg


Este miércoles el Atlético de Madrid anunció el fichaje del mexicano Héctor Herrera y hoy es presentado como nuevo jugador de los colchoneros.

Pero Herrera no ha sido el único futbolista mexicano que ha jugado en este club, que es uno de lo mayor tradición junto al Real Madrid y Barcelona de la Liga de España.

Hugo Sánchez, Luis García y Raúl Jiménez han sido los otros futbolistas mexicanos que han pasado por las filas del Atlético.

Hugo Sánchez

A inicios de los 80, Hugo Sánchez llegó al “Atleti” procedente de los Pumas y en la campaña 1984-1985 se convirtió en máximo romperredes de la Liga española, fue subcampeón y conquistó la Copa del Rey; además acumuló 58 dianas en 120 partidos.

Su gran actuación con los colchoneros le valió ser fichado por el Real Madrid.


Luis García

Mientras que Luis García, también proveniente de Pumas, vistió el jersey de los “colchoneros” a principios de los 90. En su paso por el club logró 31 tantos en 66 compromisos, sin embargo no pudo conseguir algún título. 

Durante su estadía con el Atlético de Madrid llegó a protagonizar un partido amistoso contra la selección mexicana en el estadio Azteca.

Raúl Jiménez 

En 2014, Raúl Jiménez dejó al América y llegó al cuadro madrileño con el que tuvo poca actividad y apenas consiguió un gol frente al Sevilla, por lo que al siguiente año fue cedido al Benfica de Portugal.

Kenti Robles

En el Atlético de Madrid femenil actual se encuentra la defensa mexicana Kenti Robles, quien ha ganado cuatro títulos de Liga española y una Copa de la Reina.

Javier Aguirre

Javier Aguirre fue elegido como entrenador del Atlético de Madrid para la temporada 2006-2007, entre sus logros estuvo regresar a los colchoneros a la Champions League después de 12 años de ausencia.

Sin embargo, el entrenador mexicano fue despedido en 2009 al no conseguir buenos resultados.

D-j8YY5W4AEoNRc.jpg

Héctor Herrera es nuevo jugador del Atlético de Madrid

Artículo anterior
Paola Espinosa Ernesto D'Alessio Tatiana Clouthier.jpg

PAOLA ESPINOSA interpone DEMANDA ente la Fiscalía para frenar AMENAZAS en su contra

Siguiente Artículo