Deportes

Juegos Olímpicos de Tokio se posponen hasta 2021 por coronavirus

tokio 2020 ok.jpg

Seiko Hashimoto, ministro japonés para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 anunció en conferencia de prensa que de haberse inaugurado este próximo 24 de julio la justa deportiva, se pospondrán hasta el 2021.


Esto después de que el primer ministro, Shinzo Abe, tuviera un encuentro con el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach.


A pesar de la negativa del COI en aplazar los Juegos Olímpicos, la pandemia de coronavirus los obligó a posponer este encuentro internacional. 


Hace unos días Canadá y Australia anunciaron que de no posponerse, no mandarían a sus atletas para no arriesgarlos a un posible contagio.


Los Juego Olímpicos solo se habían suspendido en 1916, 1940 y 1944 a causa de guerras mundiales. Por lo que esta medida ha sido insólita en la historia. 


"Para cuidar la salud de los atletas, todos los involucrados en los Juegos y la comunidad internacional, el presidente del COI y el Primer Ministro de Japón han concluido que Tokio 2020 debe reprogramarse para no más tarde que el verano de 2021".

Lorenzo Sanz

Por coronavirus, muere Lorenzo Sanz, expresidente del Real Madrid

Artículo anterior
ignacio trelles.jpg

Ignacio Trelles fallece a los 103 años

Siguiente Artículo