Deportes

Juegos Olímpicos podrían cancelarse de último momento

Tokio-20201.jpg

Diversos atletas que acudieron a los Juegos Olímpicos de Tokio han comenzado a dar positivo a Covid-19, asimismo, algunos de sus principales patrocinadores han decidido no acudir a la ceremonia de apertura de este viernes, por lo que Toshiro Muto, jefe del comité organizador de los Juegos de Tokio, no descarta la idea de cancelar de última hora la competencia.

Declaró que se vigilarán las cifras de contagio y de igual manera se pondrán en contacto con otros organizadores en caso de ser necesario, declarando que esto se discutirá en caso de que se presente un pico de contagios.

Tokio se encuentra en estado de emergencia debido al aumento de casos positivos de Covid-19 motivo por el cual los Juegos Olímpicos, los cuales fueron aplazados debido a la pandemia, se realizarán sin público con la finalidad de poder minimizar los riesgos sanitarios.

Por su parte, Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), dijo que cancelar el evento nunca ha sido una opción, por lo que prometió que se realizará una competencia “segura y protegida”.

Al momento Japón ha registrado más de 844 mil casos de Covid-19, así como más 15 mil defunciones, Tokio registró este martes mil 387 nuevos casos.




Con información de: Reuters.

rallyGto.jpg

FIA NACAM Rally Guanajuato llega a León, Silao y a la Capital

Artículo anterior
Becca MeyersrenunciaTokio.jpg

Renuncia a Tokio atleta paralímpica, niegan el acceso a su mamá

Siguiente Artículo