Deportes

Juegos Olímpicos Tokio 2020 se realizarán sin afición extranjera

tokio 2020 ok.jpg

Ante la pandemia de Covid-19 y tras varios aplazamientos debido a la misma, el gobierno de Japón ha decidido que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos que se realizarán en Tokio, se lleven a cabo sin espectadores extranjeros.

De acuerdo con la agencia de noticias japonesa ‘Kyodo News Aporta’, dicha medida se tomó con la finalidad de poder evitar que se continúe propagando el nuevo Coronavirus. Se espera que la próxima semana el gobierno, junto con el comité organizador se reúna vía remota con el Comité Olímpico Internacional para tomar una decisión de manera formal respecto a los visitantes extranjeros.

Funcionarios japoneses señalan que el público japonés se ha mostrado preocupado ante la llegada de extranjeros debido a las nuevas variantes de Coronavirus que han sido detectadas recientemente, por lo que Japón ha decidido detener la entrada de estos al país.

A pesar de que el aplazamiento de los juegos olímpicos ha provocado que su costo se dispare al menos 15 mil millones de dólares, el comité esperaba una ganancia de 824 mil millones de dólares, aproximadamente, con la venta de entradas. Tras esta nueva medida, el comité deberá de reembolsar el costo de los boletos a la afición extranjera.

En enero, Tokio registró un máximo de más de 2 mil 500 casos de contagio por Covid-19 al día.

WhatsApp Image 2021-02-28 at 12.56.31 PM.jpg

Gerardo Valtierra, experiodista deportivo, fallece por Covid-19

Artículo anterior
Blue Demon Jr. demanda.jpg

Esposa de Blue Demon Jr. lo demanda por agresiones

Siguiente Artículo