Deportes

Juez frena orden de captura contra esposa y hermana de Lozoya

Emilio Lozoya

Un juez federal concedió una suspensión provisional para frenar de momento la orden de captura contra Marielle Helen Eckes y Gilda Lozoya Austin, esposa y hermana, respectivamente, de Emilio Lozoya Austin.

El juez Erik Zabalgoitia Novales, concedió la medida cautelar y fijó una garantía de 18 mil pesos a cada una de ellas.

Por su parte, el juez Juan Mateo Brieba concedió una suspensión a la mamá y al hermano del exdirector de Pemex quienes evitan ser detenidos en caso de que haya una orden de captura.

Mientras tanto, la jueza Luz María Ortega Tlapa, otorgó una suspensión provisional contra el exdirector de Pemex que evita su captura, sin embargo Lozoya sí puede ser detenido porque uno de los delitos que se le imputa es grave.

Juez frena orden de aprehensión contra Emilio Lozoya

El juez Octavo de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México concedió la suspensión provisional para evitar que el ex funcionario sea aprehendido, luego de presentarse un amparo promovido por la defensa de Lozoya.

Desde el día 28 de mayo el abogado Javier Coello informó que lo tramitó dicho amparo al conocer la noticia de que la Fiscalía General de la República (FGR) consiguió órdenes contra su cliente y Alonso Ancira, este último dueño de Altos Hornos de México.

La suspensión será válida hasta que el juez celebre la audiencia incidental que está prevista para el 4 de junio, donde definirá si será de manera definitiva o la negará, dependerá de la existencia de la orden de captura y que la misma no incluya ningún delito que merezca prisión preventiva de ocio.

Elementos de la Policía Federal Ministerial adscritos a la FGR acudieron a la residencia de Lozoya Austin el 28 de mayo por la noche para ejecutar un cateo e intentar aprehenderlo, pero no se encontraba en dicho inmueble.







Tigres

El polémico toqueteo de Gignac a Pizarro en la final de la Liga MX

Artículo anterior
luis garcia.jpg

La polémica foto de Luis García y Christian Martinoli con Emilio Azcárraga

Siguiente Artículo