Deportes

Jugadora de voleibol de Afganistán fue decapitada por talibanes

jugadora_decapitada (1).jpg

Una de las entrenadoras del equipo nacional femenino confirmó la decapitación de la jugadora Mahjabin Hakimi, de voleibol de Afganistán a manos de los talibanes.

De acuerdo con lo comentado al noticiero Independent Persian, la entrenadora recordó el asesinato ocurrido a principios de octubre a la deportista Mahjabin. Asimismo aseguró que la familia de Hakimi fue amenazada para que no dieran a conocer lo ocurrido.

Por lo anterior, expresó que situaciones como la expuesta ha sido una práctica recurrente hacia las atletas en general desde la toma de los talibanes, pues actualmente se siguen presentando graves amenazas a su seguridad. Por lo anterior, dio a conocer que muchas competidoras para Afganistán en el extranjero están amenazadas.

Por lo tanto, informó que únicamente dos jugadoras del equipo nacional femenil han logrado salir del país, sin embargo, aseguró que otras tantas se encuentran ocultas y sumamente asustadas ante dicha situación.

Se ha dado a conocer que desde la toma de los talibanes, la presencia de las mujeres en sectores como el deportivo, político y social ha conllevado un grave retroceso, pues actualmente se les ha reprimido fuertemente. 

Por ello, la Federación italiana de voleibol se pronunció en contra de dichos actos mediante redes sociales tras conocer los actos que provocaron la muerte de Mahjabin Hakimi.  

Terrible noticia llega de Afganistán, la joven voleibolista Mahjabin Hakimi ha sido decapitada. Su culpa: practicar el deporte que amaba, el voley. Mahjabin, como muchas otras chicas en Italia y en el Mundo, cultivaba su pasión por el Voleibol en el Kabul Municipality Volleyball Club, pero comparado con otras compañeras, no había logrado en los últimos meses dejar Afganistán. Parece imposible que en 2021 alguien sea asesinado solo por jugar voleibol o, peor aún, por querer perseguir sus sueños. Pero es una horrible realidad. Toda la gran comunidad del voley hoy está de luto. Mahjabin, dondequiera que estés, nos gusta pensarte con un balón en la mano, por fin libre para jugar voleibol”, se lee en la publicación. 


f960x540-434895_508970_0.jpeg

Arsenal ficha a niño de cuatro años, aún sigue en preescolar

Artículo anterior
messi_papafrancisco (1).jpg

"No se te subieron los humos": papa Francisco a Messi

Siguiente Artículo