Deportes

Luka Doncic hace historia en la NBA México con un triple-doble

partido nba mexico.jpg

La noche de este jueves fue especial para más de 20 mil aficionados que se dieron cita en las instalaciones de la Arena Ciudad de México para poder presenciar el duelo de la NBA  entre Dallas Mavericks que vencieron 122-111 a Detroit Pistons. 


Todos los amantes de básquetbol tuvieron un sinfín de inigualables noticias, una de las primeras y las más importantes fue el anuncio por parte del comisionado Adam Silver que confirmó que para la temporada 2020 – 2021 los Capitanes de la ciudad de México comenzarán a participar en la NBA G League, convirtiéndose en el 29º equipo de la competición. 

Más tarde, en punto de las 20:00 horas, cada una de las butacas de este importante recinto se llenaron por completo, convirtiéndose en el cuarto sold out de la NBA México. 


Al salir a la cancha, uno de los más esperados por el público era el jugador de los Mavericks, Luka Doncic que dio un peculiar mensaje “Viva México, buey”.

Luka sabía que su público lo esperaba y él no los podía decepcionar, por lo que entregó alma y corazón en cada uno de los movimientos que realizó durante los cuatro cuartos donde en su mayoría, tuvo una participación importante para que el equipo pudiera salir victorioso. 


Doncic hizo un récord histórico para la NBA México, al generar 41 puntos, 12 rebotes, 11 asistencias y ser el primer jugador en registrar un triple – doble en suelo Azteca. También se superó la marca generada en 2017 por Devin Booker de 39 tantos.

Detrás del esloveno lo respaldó Seth Curry, quien salió encendido con 6 de 9 en triples para un total de 30 unidades, mientras que Porzingis firmó 20 tantos más y 8 tablas.


Por parte de los Pistons, Andre Drummond tuvo doble-doble de 23 puntos y 15 rebotes, seguido de Derrick Rose con 19 más saliendo del banquillo.


Tras estos resultados, se espera que el duelo entre Phoenix Suns vs San Antonio Spurs del próximo sábado 14 de diciembre, también pueda dejar un ‘buen sabor de boca’ .

En entrevista para La Saga, Raúl Zárraga, director de la NBA México no dio su punto de vista sobre lo vivido esta noche y sobre lo que podremos ver este fin de semana en la cancha de la Arena Ciudad de México. 

nba league.jpg

Capitanes CDMX participarán en la NBA G League

Artículo anterior
Billy-640x360.jpg

Presidente de Cruz Azul es investigado en México y Estados Unidos

Siguiente Artículo