Deportes

Presidente de la FIFA defiende celebrar el mundial cada dos años

presidente_fifa (1).jpg

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, sigue respaldando su propuesta de celebrar un Mundial cada dos años, pues ha asegurado que esta iniciativa podría traer consigo una “competición de alto nivel”.

Si no, antes de que vuelva un Mundial a un continente pasan 24 años si queremos hacer una verdadera rotación, y 24 años es más que una generación de gente", declaró.

Por lo anterior, aseguró que durante los últimos años se habló de la presencia de varios clubes, sin embargo, la propuesta de una nueva selección nacional siempre queda descartada. Asimismo, afirmó que buscará la manera de beneficiar a todos, pues dicha iniciativa está abierta a más propuestas. 

Todas las ideas son bienvenidas, ya hemos empezado a cambiar la propuesta que está sobre la mesa” (...)

“No hemos puesto sobre la mesa una propuesta de "sí o no", sino diciendo que hablemos de esto y veamos cómo podemos mejorar", expresó el presidente de la FIFA.

Por su parte, Arsène Wenger, exdirector técnico del Arsenal, continúa firme con su postura para organizar el Mundial de la FIFA cada 2 años debido a que ha considerado que esta iniciativa está comenzando a tomar más forma tras la notificación a sus confederaciones de forma oficial. 

De acuerdo con un video difundido por la FIFA se dio a conocer el objetivo general de crear un calendario más simple y moderno, con la finalidad de reducir los viajes efectuados por los jugadores. Debido a ello, Thibaut Courtois se proclamó  en contra de dichas variaciones a causa de la cantidad de partidos a los que tendrá que asistir el futbolista.

El calendario internacional mantiene el equilibrio entre el futbol de clubes y el de selecciones, porque determina las fechas en las que los futbolistas representan a sus países. Este equilibrio es de un 80-20 y queremos que continúe siendo así. No obstante, el formato actual ya no sirve y está obsoleto“, indicó el exdirector técnico del Arsenal, Arsène Wenger.


Hasta el momento, este cambio aún no es un hecho, sin embargo, la propuesta se encuentra sobre la mesa.

Estas son mis propuestas para el futuro del futbol. Queremos escuchar otros puntos de vista e ideas para optimizar el calendario a favor de todos”, puntualizó.

esposa Kobe Bryant examen pruebas basquet.jpg

Viuda de Bryant será sometida a prueba psicológica tras demanda

Artículo anterior
Mundial-de-Clubes-15092021-.jpg

Mundial de Clubes 2021 se realizará en Emiratos Árabes Unidos

Siguiente Artículo