Deportes

Ricardo La Volpe deja de ser DT del Toluca

La Volpe.jpg

El club de futbol Toluca dio a conocer la salida del argentino Ricardo La Volpe de la dirección técnica de Diablos Rojos, a una fecha de la finalización del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

“Se informa que a partir de hoy, Ricardo Antonio La Volpe ha dejado de ser director técnico del Deportivo Toluca Futbol Club”, indicó el cuadro “escarlata” en un comunicado.

Explicó que “los profesores Jesús Rodríguez y José Manuel Cruzalta” realizarán dichas funciones "de manera interina”, de cara al juego de la última fecha de la fase regular, en el que se verán las caras con Santos Laguna.

El “Bigotón” asumió la dirección técnica en la fecha 10 del Clausura 2019 y cerró el certamen con cuatro victorias, tres empates y solo una derrota, sin embargo, no pudo acceder a la liguilla.

La directiva lo mantuvo en el cargo para el Apertura 2019, para el cual llegó gente como el brasileño Diego Rigonato, el ecuatoriano Aníbal Chalá y Luis Hernández.

No obstante, los números no favorecieron en nada a los del Estado de México, ya que en 17 partidos bajo el mando de La Volpe, solo ganaron cuatro, empataron la misma cantidad y perdieron nueve para sumar 16 puntos, que los tienen en el sitio 17 de la clasificación.

Además de que es una de las peores ofensivas con únicamente 14 goles, con lo que apenas supera al Veracruz, que está en el último sitio, en tanto en el lado defensivo, ocupa el sitio 12 con 24 tantos admitidos.

En fecha 18, cinco equipos más alcanzaron boleto a la Liguilla

La clasificación a la Liguilla por parte de los equipos Necaxa, América, León, Tigres de la UANL y Querétaro, así como la eliminación consumada de Cruz Azul, es lo más destacado de la fecha 18 del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

Con sus victorias sobre Atlético San Luis, Veracruz y Toluca, los cuadros de Aguascalientes, los azulcremas, así como La Fiera amarraron su presencia en la pelea por el título.

Mientras que los Gallos Blancos, pese a que cayeron en la visita que realizaron al Guadalajara, también ya están dentro de los ocho mejores de la tabla.

A su vez, los cuadros de Morelia y Monterrey se perfilan para adueñarse de los dos boletos que restan, siempre y cuando ganen sus respectivos duelos de la última fecha ante los queretanos y Atlas, respectivamente.

Por su parte, la Máquina quedó fuera de toda posibilidad de llegar a esas instancias, luego de ser superado de manera clara por Santos Laguna, para así cumplir en diciembre próximo 22 años de sequía de títulos.

Con el empate frente a FC Juárez, los Pumas de la UNAM dejaron escapar la posibilidad de manejar su futuro, ya que ahora necesitan ganar y dependen de otros resultados.

En tanto que Xolos, Pachuca y hasta el Guadalajara todavía tienen posibilidades, pero además de ganar sus respectivos duelos, necesitan combinación de resultados.

A su vez, el conjunto de Santos Laguna amarró el liderato de la competencia al llegar a 36 unidades, en tanto que Veracruz terminará en el último escalón, al sumar sólo ocho puntos.

En lo que se refiere al goleo individual, el argentino Mauro Quiroga se mantiene en el primer sitio con 12 anotaciones, mientras que Alan Pulido es el mejor mexicano y sublíder, con 10 tantos.

Cuatro castigados deja la fecha 18 de la Liga MX

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) dio a conocer que fueron cuatro los suspendidos que dejó la fecha 18 del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

El delantero argentino de Tuzos del Pachuca, Franco Jara, fue suspendido un partido “por recibir una segunda amonestación en el mismo partido”.

Mientras el volante de Chivas del Guadalajara, Walter Gael Sandoval, se perderá el último duelo de la fase regular con los tapatíos por la misma causal”.

A su vez, el defensa de Xolos, Jordan Silva, se va un cotejo “por malograr una oportunidad manifiesta de gol a un adversario que se dirige a la portería contraria del jugador mediante una infracción sancionable con un tiro libre”.

Por último, el argentino Gustavo Alejandro Leombruno, preparador físico del Puebla, fue castigado un cotejo “por entrar en el terreno de juego para: enfrentarse a uno de los árbitros, incluso si la acción se produce en el descanso o al finalizar el partido”.

IMG_20191110_200237.jpg

¡Lo lograron! El Tri sub-17 está en semifinales

Artículo anterior
Eduardo garcía.jpg

Eduardo García, el héroe que dio el pase a la final al Tri Sub-17

Siguiente Artículo