Deportes

Suspenden Liga de España por coronavirus

27379231-D8B0-4901-99AF-0117A06D56C4.jpeg

Tras la cuarentena que se estableció en el Real Madrid por un caso de coronavirus, la Liga de España decidió este jueves suspender, por lo menos, las siguientes dos jornadas de la temporada para evitar la propagación.

“De acuerdo con las medidas establecidas en el Real Decreto 664/1997 de 12 de mayo, acuerda el aplazamiento, al menos, de las dos próximas jornadas”, informó la Liga por medio de un comunicado.

Los encargados del torneo explicaron que el caso presentado en un basquetbolista "merengue” este mismo día, creó el contexto que obliga a tomar medidas para combatir los contagios de Covid-19.

“Ante las circunstancias conocidas esta mañana, referidas a la cuarentena establecida en el Real Madrid y los posibles positivos en jugadores de otros clubes, La Liga considera que se dan ya las circunstancias para que se siga con la siguiente fase del protocolo de actuación contra el COVID- 19”, detalló la misiva.

Una vez sobrepasadas la situación en el Real Madrid, así como las que se presenten en distintos clubes, la determinación de posponer la competencia será a analizada.

Con esta medida, el balompié español se une a la Serie A de Italia, como los torneos que han decidido hacer un parón para evitar que el coronavirus se siga expandiendo y la pandemia se controlada por las autoridades sanitarias.

chicharito.jpg

“Chicharito” busca asistente personal a través de redes sociales

Artículo anterior
renato ibarra américa.jpg

Renato Ibarra es despedido del América por golpear a su esposa

Siguiente Artículo