Deportes

Tokio 2020 es inamovible pese a coronavirus, anuncia COI

coronavirus-juegos-olimpicos.jpg

El Comité Olímpico Internacional (COI) informó este martes que los Juegos Olímpicos Tokio 2020 se mantienen en las mismas fechas de su realización, del 24 de julio al 9 de agosto, a pesar de la pandemia del coronavirus.

El COI sigue totalmente comprometido con los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y, a cuatro meses de su realización, no hay necesidad de tomar decisiones drásticas en esta etapa; y cualquier especulación en este momento sería contraproducente”, expresa el organismo en un comunicado.

Durante este martes, en las oficinas del COI en Lausana, Suiza, los integrantes Comité Ejecutivo del organismo continuaron sus consultas con todas las partes organizadoras de Tokio 2020, las Federaciones Internacionales Deportivas, el Comité Paralímpico Internacional (IPC) y representantes de los atletas y otras instituciones.

El COI aceptó que el coronavirus afecta los preparativos de los Juegos Olímpicos y alienta a todos los atletas a continuar preparándose lo mejor que puedan para la cita.

Informó que hasta la fecha el 57 por ciento de los atletas ya están calificados para los Juegos y que trabaja con la Federación Internacionales Deportivas para el cumplimiento del 43 por ciento restante.

Se están tomando todas las medidas para salvaguardar la seguridad y los intereses de los atletas, entrenadores y equipos de apoyo”, expresó el alemán Thomas Bach, presidente del COI

Falta por finalizar los procesos de calificación en la mayoría de los deportes, como el atletismo, basquetbol, boxeo, ciclismo, esgrima, futbol, taekwondo y futbol, entre otros.


Con información de: Notimex

Tom Brady

Tom Brady deja los Patriots después de 20 años

Artículo anterior
Alberto-Marrero.jpg

Presidente de Atlético de San Luis dio positivo a coronavirus

Siguiente Artículo