Entretenimiento

Lo que se vio y vivió durante el regreso del Corona Capital

Corona capital 2021 8DABBA23-C616-4BFB-B107-BC90A1824436.jpeg

El regreso del Corona Capital a la Ciudad de México fue diferente. La pandemia llegó a cambiar todo, hasta en los festivales.

Primero los filtros sanitarios, revisión de los esquemas completos de vacunación o una prueba Covid. 

Las medidas a las que nos hemos acostumbrado en esta época de pandemia: uso de cubrebocas, toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial.

Sin embargo, ya adentro del evento el cubrebocas y la sana distancia no fue respetada por todos los asistentes. Había quienes lo usaban a medias o quienes de plano simplemente no lo utilizaron.

La sana distancia se disipó cuando los fans se aglutinaban para ver a sus músicos favoritos. La euforia los llevó a olvidarse de esta medida porque hubo quienes estuvieron codo a codo y sin uso de cubrebocas.

Claro, también hubo asistentes que respetaron en gran medida las sugerencias sanitarias al mantener el uso de las mascarillas y la sana distancias al usar las áreas verdes o dejar el metro y medio de distancia.

Las cancelaciones de última hora


Previo al inicio del festival y durante el evento varías bandas importantes cancelaron su participación de última hora. Fue el caso de The Kooks por el nacimiento del hijo de unos de los integrantes. St. Vincent y quizá una de las más esperadas, Disclosure.

Esto provocó el reacomodo de bandas como LP quien recorrió su horario y ocasionó la molestia de sus fans.

Debido a estas cancelaciones los organizadores del evento decidieron recompensar a los asistentes al anunciar que quien así lo deseara, podrá ingresar este domingo de manera gratuita al presentar su boleto del día sábado.

Tame Impala y la noche psicodélica que nos despertó de la pandemia


Sin duda que fue un festival diferente, pero la música siempre estuvo presente con grandes espectáculos como la de los estelares: Tame Impala.

Poco después de las 10 de la noche aparecieron sobre el escenario principal para atraparnos con sus sintetizadores psicodélicos que nos hicieron olvidar por medio de sus grandes temas que aún vivimos en una época de pandemia.

Temas como Feels like we only Go Backgrounds, Let it happen, The less I know the better hicieron mover los cuerpos de los fanáticos bañados por luces y ritmos psicodélicos.

Los australianos cumplieron, se entregaron a sus seguidores y éstos a ellos. Fueron la cereza de un pastel musical agridulce, pero pastel al final de cuentas.

También hubo otras bandas que hicieron vibrar a la Ciudad de México como Turnstyle, Dayglow, LP y su voz que complació a sus seguidores.

Así también lo hicieron los integrantes de Khruangbin quien con sus sonidos eclécticos hicieron que el festival valiera la pena.

La banda de Texas inició su participación con temas como Time”, “August 10” y “So we won’t diegética”, mientras una ligera llovizna caía sobre los asistentes. Sin duda que fue un festival diferente, pero que también nos trajo sonidos diferentes y agradables como Khruangbin y que demuestran que pase lo que pase, el Corona seguirá siendo el Corona.

podrásquedartemansiónDaddyYankeeairbnb.jpg

Ahora podrás dormir en la casa de Daddy Yankee

Artículo anterior
temas mexicanos_Twenty One Pilots.jpg

Así se escuchó ‘Cómo te voy a olvidar’ con Twenty One Pilots

Siguiente Artículo