Entretenimiento

10 curiosidades del ‘Camaleón del Rock’ David Bowie

David Bowiecumpleañoscurios.jpg

David Robert Jones, mejor conocido como David Bowie, nació el 8 de enero de 1947 en Londres, Inglaterra y murió el 10 de enero de 2016 en Nueva York tras padecer cáncer de higado, dos días después de cumplir 69 años y dejando un legado para la historia.

Además de ser una de las estrellas más transgresoras también fue catalogado por la revista ‘Rolling Stone’ como uno de los 100 mejores artistas de rock de todos los tiempos en 2004. El ‘Camaleón del Rock’ buscaba reinventarse de manera constante y convertirse en un referente, no solo en su género, sino en la música del siglo XX.

Este sábado Bowie estaría cumpliendo 75 años, la fecha no podría pasar desapercibida, por lo que lo recordaremos con estas 10 curiosidades que seguramente no sabías sobre él:

Rechazó el título de caballero

La reina Isabel II habría nombrado a David Bowie con el título de caballero, tal y como lo hizo con Elton John o Paul McCartney, sin embargo, el ‘Duque Blanco’ rechazó el nombramiento, explicándole a ‘The Sun’ que “realmente no entendía para qué era”.

¿Tuvo un amorío con la mamá de Slash?

El guitarrista de los Guns N’ Roses, Slash, ha señalado en diversas ocasiones la relación que la estrella mantenía con su madre, Ola Hudson. Aparentemente el guitarrista en una ocasión los sorprendió en la cama.

Aniscoria

El ‘Camaleón del Rock’ padecía aniscoria, la cual es una asimetría en el tamaño de las pupilas. Esto fue como consecuencia de una pelea que tuvo cuando era adolescente por una chica, esto hacía que pareciera como si uno de sus ojos fuera azul y el otro café.

¿Qué instrumentos tocaba?

David Bowie sin duda alguna era un artista completo. Además de tocar la guitarra también sabía tocar el piano, la armónica, el saxofón, la flauta, el teclado, entre otros instrumentos.

Le tenía miedo a los aviones

Esto fue desarrollado luego de que se desmayara debido a que el avión en el que viajaba fuera impactado por un rayo.

Y a los tés

Sí, así como lo lees, de acuerdo con ‘Rolling Stone’ Bowie le tenía miedo al té debido a una experiencia traumática durante la infancia. Únicamente toleraba el té verde japonés.

Colaboración con Queen

A los 34 años David Bowie y Queen se unieron para hacer ‘Under Pressure’, la cual nunca tuvo una presentación en vivo con la agrupación y Bowie juntos. 

Un billete en su honor

En 2011 se homenajeaba al ‘Chico de Brixton’ en un billete de 10 libras presentado en Londres, este aumentó su valor luego de que muriera el cantante.

¿Y sus restos?

Al morir David Bowie no tuvo un funeral, fue incinerado y sus restos se encuentran en un lugar que únicamente conoce su familia.

Constelación en su honor

Ocho días después de su muerte un grupo de astrónomos en Bélgica determinó que un grupo de estrellas formaran una constelación con la forma del característico rayo de Ziggy Stardust.

golden_globes1.jpg

Estos serán algunos cambios que sufrirán los Golden Globes 2022

Artículo anterior
MacariaenamoróaElvisPresley.jpg

Esta actriz mexicana enamoró a Elvis Presley

Siguiente Artículo