Entretenimiento

11 mujeres se suman a las denuncias de acoso contra a Plácido Domingo

placido domingo y el acoso.jpg

Once mujeres se sumaron a las denuncias, luego del reportaje publicado por AP en el que múltiples mujeres acusaron al cantante, director y productor español Plácido Domingo de acoso sexual.

placido-domingo-royal-opera-house-londres-1565687190663.jpg

11 mujeres se suman a las denuncias de acoso contra a Plácido Domingo

Los casos se refieren a producciones que se realizaron Estados Unidos. Una de ellas, la cantante Angela Turner Wilson, dio su nombre sin tapujos. El resto permanecen en el anonimato porque siguen trabajando en el mundo de la música clásica y temen represalias, como aseguró la agencia.

Según la información los 11 testimonios son de mujeres que decidieron contar su historia después de ver las explicaciones de Domingo. Según el intérprete todos los comportamientos que tuvo en el pasado fueron consensuado.

Varios empleados de la Ópera de Los Ángeles (LA Opera), de la que Domingo es el director general, aseguran sin dar sus nombres que la conducta del cantante era “conocida por todos” y que los gestores de la institución lo sabían. La compañía ha encargado una investigación interna tras las primeras informaciones.

Angela Turner Wilson, cantanté, aseguró que compartió eventos con el español durante la presentación de la ópera Le Cid en la temporada 1999-2000 de la Ópera de Washington. Ella tenía 28 años y Domingo, 59. Una tarde antes de la representación, dijo, Plácido y ella se estaban maquillando juntos en el camerino cuando él se levantó y le puso las manos sobre los hombros para después bajar y agarrar sus pechos por debajo del sostén.

"Dolió, no fue suave. Me manoseó con fuerza”, aseguró Angela Turner, quien ahora tiene 48 años y es profesora de canto en Dallas.

El cantante español no ha dicho nada en respuesta a este reportaje, pero se espera que en las próximas horas, como lo hizo la última vez, aclare en tema ante la prensa. Sobre las acusaciones anteriores dijo que eran falsas y que en aquellos tiempos se veían estos comportamientos de otra forma.


¿Tú de qué lado estás?

hector suarez gomis.jpg

¡Notición! El comediante Héctor Suárez está libre de cáncer

Artículo anterior
horacio-pancheri.jpg

Horacio Pancheri confirma que es él quien aparece en un video íntimo

Siguiente Artículo