Entretenimiento

9 curiosidades de los Premios Oscar

premios oscar 2021.jpg

Este domingo 27 de marzo se llevará a cabo la 94 edición de los Premios Oscar, donde se reconoce a lo mejor del cine. A lo largo de la historia de los premios han surgido anécdotas inigualables, como el origen del nombre, el aplauso más largo, entre otras cosas, por lo que te presentamos 9 curiosidades. 

 Origen del nombre

Los Premios Oscar fueron creados en 1928, Cedric Gibbons realizó el diseño de la estatuilla dorada y George Stanley la esculpió.

Las personas nombraban a la escultura como “estatuilla de la Academia” o estatuilla al mérito”. No obstante, se dice que Margaret Herrick aseguró que la figura le recordaba a su tío Oscar.

Posteriormente, los demás miembros de la Academia comenzaron a llamarla así hasta que el nombre se hizo popular en 1934 gracias a la columna del periodista Sidney Skolsky.

Fue hasta 1939 cuando la Academia volvió oficial el nombre y ahora se le conoce como Premios Oscar, donde se reconoce a lo mejor del cine.

2WMEOL5X6OLKPQT4YKQKAE447Y (1).jpg

¿De qué está hecha la estatuilla?

La estatuilla dorada está hecha de bronce y bañada en oro de 24 quilates, mide 34 centímetros y pesa 3,8 kilos. Se han entregado tres mil 140 estatuillas desde que comenzó la premiación en 1929.

El aplauso más largo

El aplauso más largo en los premios fue cuando Charles Chaplin recibió un Oscar honorífico por su trayectoria, pues la audiencia aplaudió durante 12 minutos.

 ¿Quiénes han sido los más nominados?

Walt Disney ha recibido 60 postulaciones y 26 premios. Además, el compositor John Williams ha sido nominado en 49 ocasiones. En el caso de los actores con más nominaciones son Meryl Streep y Jack Nicholson. 

Premio rechazado

La estatuilla dorada ha sido rechazada en tres ocasiones, la primera fue por Dudley Nichols en 1935, quien no aceptó el premio a mejor guión por la película ‘El Delator’, esto se debió a que el sindicato de guionistas estaba en huelga.

Marlon Brando también rechazó la estatuilla por su participación en la película ‘El padrino’. En su lugar subió al estrado Sachhseen Littlefeather, nativa americana, y leyó un discurso del actor, quien criticó al gobierno estadounidense y a la Academia por el maltrato que sufren los indígenas, así como por la imagen estereotipada que se muestra en Hollywood.

George C. Scott es otro de los ganadores de la estatuilla dorada en rechazarla. “La ceremonia de los Oscar es un desfile de carne”, dijo en su momento el actor.

Películas más premiadas

Las cintas que se han llevado más estatuillas doradas con ‘Titanic’, ‘Ben-Hur’ y ‘El Señor de los Anillos’, obtuvieron 11 cada una.


Vestido más caro

El vestido más caro en la historia de los premios lo usó Jennifer Lawrence en el 2013. En ese tiempo el vestido de Dior Couture está valuado en cuatro millones de pesos.

15507592333954.jpg

Alfombra roja

La alfombra roja por la que pasan todas las personalidades mide 152,4 metros, la cual debe ser desplegada con algunos días de anticipación en el Teatro Kodak. Debe ser cubierta con un plástico protector unas horas antes del evento.

Ganadora más joven

La actriz Tatum O’Neal es la persona más joven en haber recibido una estatuilla dorada. En 1973 y con tan sólo 10 años ganó la categoría de Mejor Actriz de Reparto por su participación en la película ‘Luna de papel’.

WhatsApp Image 2022-03-19 at 3.50.28 PM.jpg

Zendaya: la actriz que lucha contra el racismo y los estereotipos

Artículo anterior
f1 60 años en méxico expo cdmx.jpg

México GP celebra 60 años con deslumbrante exposición en el WTC

Siguiente Artículo