Entretenimiento

?‍♀? 9 mujeres MEXICANAS que han competido en los premios OSCAR

mujeres-mexicanas-oscar-1.jpg

Katy Jurado


'Lanza Rota (Broken Lance)' fue la película que le valió a Katy Jurado la histórica primera nominación para una mujer mexicana en la ceremonia de premiación de La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. Una de las divas más importantes de los años 50.
https://www.instagram.com/p/BstrrTHB8GJ/

Salma Hayek


La jarocha hizo uno de los papeles más entrañables en la cultura popular mexicana, misma que le valió una nominación en la categoría de mejor actriz. La también empresaria tuvo el honor de interpretar a Frida Kalho en la cinta 'Frida' dirigida por Julie Taymor.

https://www.instagram.com/p/BsBNs3PlvRC/

Hania Robledo


¿Qué tienen en común las películas 'Frida', 'La máscara del Zorro' y 'Nacho Libre'? Que la dirección de arte estuvo dirigida por Hania Robledo, quien fue nominada por su trabajo en la cinta que protagonizó Salma Hayek.


Beatrice de Alba


Beatrice de Alba, encargada de recrear a la famosa pintora en el rostro de Salma Hayek fue la primera mujer mexicana en recibir un Oscar por su trabajo en el mundo de la cinematografía. Mejor Maquillaje fue la categoría que ganó.

[caption id="attachment_103149" align="alignnone" width="508"] HOLLYWOOD - MARCH 23: John Jackson and Beatrice De Alba pose backstage with their Achievement In Makeup award for "Frida" during the 75th Annual Academy Awards at the Kodak Theater on March 23, 2003 in Hollywood, California. (Photo by Robert Mora/Getty Images)[/caption]

Adriana Barraza


Adriana es una de las actrices más respetadas en la pantalla chica y el cine que se produce en México, pues ha interpretado papeles añorables. Su participación en la película 'Babel', por ejemplo, dirigida por Alejandro González Iñárritu, le valió una nominación en la categoría Mejor Actriz de Reparto.

https://www.instagram.com/p/BN7Bri4Advc/

Lupita Nyong'o


La histriona nació en la Ciudad de México, se mudó a Kenia -el país de sus padres- cuando apenas tenía un año de edad, pero más tarde regresaría a su tierra natal para estudiar nuestro idioma, el español.

Aunque muchos no están de acuerdo en colocarla como mexicana, su nacionalidad nos obliga a ponerla en este conteo. Además, su tremendo nivel actoral y talento es algo que deberíamos presumir por todo el mundo.

Ella fue nominada como Mejor Actriz de Reparto por su papel en '12 años de esclavitud'. Durante la ceremonia se convirtió en la primera mujer de origen mexicano en ganar un Oscar en esta categoría.

https://www.instagram.com/p/zeL0UyHubH/

Yalitza Aparicio


Aparicio nació en Oaxaca, donde se dedicó a dar clases hasta que por azares del destino llegó a un casting de la película 'ROMA'. Los encargados de las pruebas y Alfonso Cuarón vieron algo especial en ella que finalmente rindió frutos al ser nominada a la categoría de Mejor Actriz.

¡Enhorabuena, Yalitza!

https://www.instagram.com/p/BrQ3UQ0HItd/

Marina de Tavira


Marina es una de las más grandes interpretes mexicanas en la actualidad. Su experiencia va desde la pantalla chica, hasta el cine o el teatro, donde lo hace tremendamente bien.

Ahora, de Tavira luchará por obtener una estatuilla como Mejor Actriz de Reparto por el trabajo que hizo en 'ROMA', la más reciente película del cineasta mexicano Alfonso Cuarón.

https://www.instagram.com/p/Br_de9FHUCe/

Bárbara Enríquez


'ROMA' logró colocar a una mujer más en las nominaciones de los premios, pero no se trata de una estrella en pantalla. Hablamos de Bárbara Enríquez, quien hizo el diseño de producción de la cinta.

¿Gran trabajo, cierto?

https://www.instagram.com/p/BqbEohWHgfI/

Captura-de-pantalla-2019-01-24-a-las-4.55.31-p.-m..png

?? La emotiva historia tras la foto de Yalitza Aparicio y Latin Lover

Artículo anterior
roma-1.jpg

¿A José Ron le gustó ‘Roma’ de Alfonso Cuarón?

Siguiente Artículo