Entretenimiento

Actriz colombiana revela que sufrió abuso sexual a los 8 años

Margarita-Rosa-de-Francisco.jpg

Margarita Rosa de Francisco, actriz colombiana reconocida en México por su protagónico en la telenovela ‘Café con aroma de mujer’, reveló que sufrió abuso sexual cuando tenía 8 años de edad.

View this post on Instagram

“Se le ven los años”.

A post shared by margaritarosadefrancisco (@margaritarosadefrancisco) on

Actriz colombiana revela que sufrió abuso sexual a los 8 años


Por medio de la columna que escribe para el diario ‘El Tiempo’, la artista detalló el episodio que vivió con un muchacho que trabajaba en casa de su padre.

 

Rosa de Francisco contó que en una ocasión en la que viajaban los dos por una carretera desierta, el joven le pidió que sentara sobre él y tomara el volante, simulando una clase de manejo.

 

“Delante de mí veo una carretera en línea recta. La vía al aeropuerto. Mi compañero dobla a la izquierda. Por fin, un camino despejado en la mitad del valle. Siéntese aquí (sobre las piernas). Agarre el timón que yo me encargo de lo demás…”, relató.

 

Acto seguido, y haciendo referencia al himno feminista de origen chileno ‘Un violador en tu camino’, agregó: “Y la culpa no era mía (tenía ocho años). Ni dónde estaba (dentro de un carro). Ni cómo vestía (un vestido con canesú y cuello redondo). El violador fuiste tú, muchacho. ¿Cuántos años tendrías? Calculo que por ahí unos veinticinco”.

 

Finalmente, Margarita Rosa de Francisco hizo un llamado que invita a la reflexión y alentó a las mujeres a que sigan exigiendo sus derechos. “El violador en nuestro camino no es un individuo sino todo un sistema de abandonos y de duelos desiguales encadenados unos a otros. Sigamos gritando, mujeres, si eso ayuda a desarmarlo”.

frida sofia discapacidad.jpg

Frida Sofía nuevamente arremete contra joven con discapacidad

Artículo anterior
rbs anahi.jpg

Anahí habla de su actual relación con los ex RBD

Siguiente Artículo