Entretenimiento

Acusan a ‘Tío Rober’ de abuso sexual, no estará en Vive Latino

tíoroberacusadodeabusosex.jpg

A tan solo unos días de que se lleve a cabo el festival de música iberoamericana Vive Latino, se ha cancelado la participación de Roberto Andrade, conocido como ‘Tío Rober’, uno de los comediantes que se estarían presentando en la Carpa Casa Comedy de este año, luego de ser acusado de abuso sexual por la usuaria de TikTok @nicsofiadiaz.

Fue a través de la plataforma que Sofía señaló que Andrade era uno de sus agresores, detallando que no pudo callarse más pues “no puedo dejar que mis hermanas que son comediantes, que se dedican a la comedia, no tengan un espacio seguro para desarrollarse”.

Asimismo, Díaz señaló que conoció al comediante en uno de sus shows, cuando tenía 19 años y el ‘Tío Rober’ 39, declarando que era fanática de este, sin embargo, aclaró que el escenario podría parecer algo hipnotizante “pero realmente no sabemos las personas que son y lo que está detrás de su comedia o de lo que dicen hacer”.

Luego de que él y otro standupero conocido como ‘El Cojo Feliz’ le firmaran unas botellas, Roberto le dijo que le parecía muy bonita y que quería su Instagram solo para conocerla, posteriormente la invitó a tomar unos mezcales a su casa y después a sus shows.

Señaló que, tras un evento del comediante, llegaron a su departamento, ante la insistencia de Andrade por tener relaciones sexuales con la joven la cual no quería, declara que “no sabía cómo salirme y estaba en esa situación complicada”, por lo que accedió a que la tocara “yo le dije que no quería pero él insistió, estaba muy molesto. Lo dejé que me tocara y él vio que comencé a llorar y se enojó”.

Sofía menciona que decidió decirle que tiene el Virus del Papiloma Humano pues “esa era la única forma que sentía que me lo podía quitar de encima”.

Posteriormente la usuaria de Twitter @CynthiaHijar compartió un fragmento de su podcast ‘La Hora Feliz’ que comparte con ‘El Cojo Feliz’ en donde Roberto declaró haber tenido relaciones con una mujer en estado de ebriedad.

Estábamos echando unos mezcales, de repente nos empezamos a besar, nos fuimos a la cama, nos seguimos besando, nos desnudamos. Ella ya estaba muy peda, yo también estaba muy pedo y entonces al momento ya de empezar a coger me paro por un condón y cuando volteo, de echo ella me dice ‘ponte un condón’, me paro por un condón, cuando regreso ella ya estaba dormida. 

Yo ya traía el condón puesto y todo, fueron como 10 segundos en que mi moralidad empezó a chingarme en la cabeza y dije ‘a ver, pues realmente ella me dio permiso’. Sí me la cogí como un minuto y dije ‘no, no está chido porque no está reaccionando’ y dejé de hacerlo, ya después, cuando se me bajó la peda dije ‘ah cabrón, ¿la violé?’”.


En la publicación del fragmento Cynthia mencionó al Vive Latino, el evento tomó la decisión de que el ‘Tío Rober’ ya no se presentara.

‘Tío Rober’ contesta a las acusaciones

A través de un comunicado, Roberto Andrade respondió a las acusaciones que realizó Sofía, detallando que muchas de estas afirmaciones son falsas.

Asimismo, aclaró que había decidido terminar su relación con Díaz luego de varios meses debido a que “era evidente que no tenía ningún futuro”. De igual manera, negó haber incurrido en alguna conducta que pudiera ser calificada como acoso o violencia en cualquier magnitud.

Dejo a salvo mi derecho para demandar por las vías procedentes las medidas precautorias y los daños y prejuicios que se me puedan causar a través de las difamaciones de las que estoy siendo objeto, y sobre las cuáles quienes me acusan no tienen ni tendrán ninguna prueba, porque nunca incurrí en ninguna conducta indebida”.

El comunicado fue acompañado de un video de poco más de tres minutos, al final de este se puede observar una grabación de él con Sofía.

guíaparaelvivelatino.jpg

Prepárate para rockear en el Vive Latino con esta guía

Artículo anterior
Alessandra Rosaldo niega supuesto abuso de Eugenio Derbez.jpg

Alessandra Rosaldo niega supuesto abuso de Eugenio Derbez

Siguiente Artículo