Entretenimiento

‘Aislados’, el documental que debes de ver en cuarentena

aislados documental youtube.jpg

El equipo de Saga tuvo la oportunidad de ver antes que nadie el documental ‘Aislados: Un Documental en Cuarentena’, creado por los youtubers Juanpa Zurita y Luisito Comunica


A través de cuatro capítulos creados para YouTube Originals, Luisto Comunica y Juanpa Zurita con el apoyo de 100 personas alrededor del mundo, te muestran un fragmento de cómo se está viviendo la pandemia por Covid-19 en más de 30 países. 



Los influencers realizaron un sinfín de entrevistas con especialistas de distintos ámbitos que de acuerdo a lo que vivían y veían reflejado en otros países, dan a conocer datos importantes sobre un posible escenario a futuro en materia de salud y económica. 


Muy a su estilo, de forma divertida y dinámica, en muy pocos minutos lograron retratar algunas de las medidas que implementaron algunos países para mitigar la pandemia por el nuevo coronavirus como mantener las fronteras cerradas, toques de queda, decretos nacionales, sanciones a personas que salían a la calle sin motivo urgente y el cierre de actividades no esenciales. 


Personas de Estados Unidos, Argentina, Colombia, Ecuador, Sudáfrica, España, Brasil, Kazajistán, Corea, Kenia; entre otros llegaron a coincidir en que este fenómenos les traía dos pensamientos: miedo y solidaridad. 


Con apoyo de drones lograron generar contenido original con el cuál ilustraron un mundo completamente diferente al que conocíamos hace algunas semanas, debido a que se pueden ver las calles completamente vacías, personas utilizando cubrebocas, hospitales a su máxima capacidad, mientras los sitios turísticos se encontraban desolados. 


A pesar de todo lo malo que esto está generando, los testimonios recabados también ven con buenos ojos todo lo que está pasando, debido a que el aislamiento nos ha permitido hacer un alto en el camino, convivir más con la familia, aprender a conocernos aún más y aprender cosas nuevas, además que todo esto está generando un efecto positivo para el medio ambiente. 


Luisito Comunica y Juanpa Zurita comentaron que uno de los retos más importantes que tuvieron para realizar este documental, fue que nunca pudieron salir de sus casas, por lo que toda la coordinación, recopilación de información y edición se realizó de manera virtual. 


“Dedicado a todos los médicos, enfermeros , paramédicos, policías, bomberos, cajeros de supermercados, repartidores, farmacéuticos, recolectores de basura, barrenderos, agentes de seguridad, comunicadores y a todas las personas que con su trabajo no ayudan a salir adelante”, se lee al final de cada capítulo. 


Los capítulos se estrenarán en simultáneo este 9 de junio a las 4:00 p.m. hora de México, por YouTube.


Aquí los dejamos con un adelanto de lo que podrán ver:

Despedidoactortheflash.jpg

Actor de ‘The Flash’ es despedido por mensajes racistas

Artículo anterior
jarabe palo.jpg

Fallece vocalista de Jarabe de Palo a los 53 años

Siguiente Artículo