Entretenimiento

Alfredo Adame es vinculado a proceso por omisión ante el SAT

alfredo adame sat.jpg

Alfredo Adame, candidato a una diputación federal por parte del partido Redes Sociales Progresistas (RSP), ha sido vinculado a proceso tras no reportar su cambio de domicilio fiscal ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).


 


El juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Sur de la CDMX, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, fue quien vinculó a proceso al actor después de que la Fiscalía General de la República (FGR) realizara una denuncia contra éste.


 


Asimismo, trascendió que luego de que el SAT intentara verificar el domicilio fiscal de Alfredo Adame sin obtener resultados, fue lo que provocó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) denunciara el hecho ante la FGR.


 


Pese a este escenario, Adame no será detenido y trasladado a un reclusorio durante el proceso debido a que el delito por el que es señalado no requiere la medida cautelar de prisión preventiva.


 


Sin embargo, trascendió que el también conductor ya tiene listo un amparo para evitar cualquier cambio que lo pueda vincular a proceso tras la etapa intermedia del debido proceso; lo que significa que Alfredo evitaría ser llevado al juicio oral y sentenciado en esta última instancia.


 


Esta no es la primera vez que Adame tiene un problema con el SAT, pues en 2019 le cobraron el adeudo de un préstamo por ocho millones de pesos que tenía desde 2016, además en 2010 fue condenado a seis meses de prisión tras ser encontrado culpable de fraude fiscal por una suma de 2.3 millones de pesos.


"Fue un vil montaje": Fernando González sobre audio de Adame


Adela Micha platicó con Fernando González Sánchez, presidente nacional de Redes Sociales Progresistas (RSP), sobre el caso de Alfredo Adame, candidato a diputado por el Distrito 14 de la alcaldía Tlalpan.



El presidente nacional de Redes Sociales Progresistas aseguró que estas filtraciones son parte de las campañas políticas que tratan de desprestigiar a su candidatura, debido al gran impacto que ha generado en la gente. 




“Es parte del juego político, estamos en campaña y más con un 180 millones de impactos que caló profundo es normal los ataques además de que Alfredo Adame es un  hombre polémico y famoso, tiene quien lo quiere y quien no lo quiere”.




Sobre el audio en el que Adame supuestamente afirmaba que el partido está financiando su candidatura con 40 millones, de los cuales se iba a “chingar” 25 millones, Fernando González indicó que se trata de un montaje. 




“Se trata de un vil montaje de este audio, con la tecnología se pueden hacer muchas cosas, está bien que no lo quieran algunas personas pero si se pasaron, está editado en 7 partes y se trata de una conversación obtenida de manera ilegal y parece decir cosas que parece no dice, está bastante forzado”.




Reiteró que la maestra Elba Esther Gordillo no está detrás del partido y comentó que Alfredo Adame “ni siquiera se conocen”.




“Él no necesitó reunirse con nadie para lograr su candidatura”.

annette y andrea.jpg

Anette Cuburu habla de sus diferencias con Andrea Legarreta

Artículo anterior
eduardo yañez cancer.jpg

Eduardo Yáñez niega padecer cáncer de riñón

Siguiente Artículo