Entretenimiento

Alice Cooper, el estrenón del rock n roll en chilangolandia

IMG_6747.jpg

Alice Cooper se presentó por primera vez en el Festival Domination y también dio el estrenón en la Ciudad de México, donde los chilangos lo esperaron por más de 40 años, pero la espera valió la pena.

Calentando motores para el acto especial

Driven, Obesity, Nuclear Chaos y Muluc Pax fueron las bandas mexicanas encargadas de iniciar con las hostilidades en los diferentes escenarios del Festival Domination. A cada una le fue de maravilla en la convocatorio, pues la calidad que presentan sus proyectos lograron atraer a cientos de personas que les brindaron su tiempo, sus gritos, sus emociones, sus aplausos.

Animals As Leaders y Truvium fueron los encargados de darle emoción a los dos escenarios principales, que por un momento lucieron vacíos. Los primeros recetaron una dosis bien puesta de metal progresivo para reventar los oídos de propios y extraños.

Los segundos, venidos desde Florida, aunque con problemas de sonido al principio, terminaron por ser una de las bandas favoritas del público gracias a la elevada complejidad en su ensamble y a su cuasi perfecta ejecución en vivo. 'The Sin and The Sentence', su más reciente disco, es una chula máquina demoledora sobre las tarimas.

En el escenario Evolution tuvimos una demostración increíble de Folk Pirate Metal desde tierras escocesas inspirada en los mismísimos bandoleros del mar a cargo de Alestorm, quienes demostraron que el género más temido del planeta también puede tener su lado increíblemente bailable. El clímax de su presentación llegó con la interpretación de 'Mexico', la canción que le rinde honor a nuestro país. 'Keelhauled', 'Hangover', 'Alestorm', 'Wolves Of The Sea' y 'Fuck with an Anchor' fueron otros de sus himnos que nos antojaron un poco de ron y nos incitaron a roba tu navío.

Ratt, la legendaria banda de Glam Metal nacida en Hollywood puso la vara muy alta para las siguientes agrupaciones. Stephen Pearcy y compañía nos regalaron una tarde llena de grandes clásicos en su género como 'Round and round', 'Lay it down' y 'Wanted Man'.

Apocalyptica, por su parte, recetó un setlist inspirado en una de las bandas thrash más populares del mundo.'Plays Metallica by Four Cellos', el último disco de los finlandeses, le dio el toque nostálgico al festival. Nos encantaría tener a la banda liderada por James Hetfield en el festival. El ensamble de la banda es una maravilla y su sonido es increíblemente conmovedor. Quién diría que cuatro cellos pueden rockear mucho, pero mucho más que dos guitarras y un bajo.

Alice Cooper, el estrenón del rock n roll en chilangolandia

Dos días bajo in tenso sol que te quemaba cada parte del cuerpo, sobre todo si portabas alguna de piel o sintética, amenazas de lluvia, aplastadas en la lucha por llegar hasta el frente de los escenarios y mucho, pero mucho metal de diferentes tipos, estilos, géneros y países valieron la pena porque Alice Cooper cerró de manera formidable.

El músico estadounidense llegó a México con la esperanza y emoción de su primera vez, pues aunque acumula más de 40 años en esto del Hard Rock, jamás habíamos tenido la oportunidad de verlo sobre algunas tarimas chilangas.

Los mexicanos lucían, en su mayoría, excitados por el encuentro que estaban por ver. La mayoría vestía sus prendas del músico y llevaban en los ojos el mismo maquillaje de Cooper. Los fans dejaron ver su lado más creativo la noche del 4 de mayo.

Alice, por su parte, salió con ganas de darnos puros grandes éxitos e inició con 'Brutal Planet', 'No More Mr. Nice Guy' y 'Under My Wheels'. El público le respondió con gritos y aplausos, mientras él hacía toda clase de ademanes, subía, bajaba, bailaba, meneaba su bastón, se quitaba una a una las prendas e incitaba a que todos nos pusiéramos bien locos.

El show cuenta con toda clase de parafernalia, desde chispas cegadores, máquinas de fuego, disfraces, enfermeras, excelente sonido, increíble ensamble de la banda, sonido espectacular, muchísimos ensayos detrás y hasta una guillotina que corta la cabeza de Alice Cooper, quien después revive milagrosamente para continuar con la tocada.

'Fallen in Love', 'Poison', 'Only Women Bleed', 'Killer', 'I Love the Dead' y 'I'm Eighteen' fueron algunas de las canciones que tuvimos la oportunidad de disfruta antes del momento más grande de la fin de semana: 'School's Out' sorprendió a propios y extraños junto a un cover de 'Another brick in the wall' de Pink Floyd.

Sin duda, un concierto que ya deberíamos ir apuntando sin miedo entre lo más destacado del año.

KISS.jpg

KISS, la nostalgia del adiós definitivo en el Festival Domination MX

Artículo anterior
lm.jpg

Hermano menor de Luis Miguel reaparece en reunión familiar

Siguiente Artículo