Entretenimiento

Allison, el paso que la escena necesitaba para creer en sí misma

20190921205248_IMG_8007_1.JPG
Allison decidió armar un concierto lleno de nostalgia para festejar sus XVI años como banda de punk rock. Durante poco más de tres horas interpretaron sus más grandes himnos, pero también aventaron temas poco frecuentes y hasta nuevos formatos que provocaron desde alegría, furor e  hasta tristeza, un poco de nostalgia o rabia por recuerdos del pasado.


20190921204654_IMG_7942.JPG

El setlist de la banda no cambió mucho a lo mostrado en otras ocasiones como El Plaza de hace un año y el Metropólitan de hace dos. Sí, agregaron una que otra canción para verdaderos fanáticos de la banda, pero la falta de material nuevo comienza a ser una limitante en sus presentaciones en vivo. Hubo pocas sorpresas, los invitados no fueron tan de lujo y aunque las versiones acústicas le dieron el toque diferenciador, la mayoría del tiempo todo fue bastante plano.


¿Lo chido? Para sorpresa de todos, el cuarteto dio una pequeña introducción a lo que podría ser su nuevo álbum de estudio, pero no confesaron tener su bollo en el horno, simplemente se aventaron el tema que podría funcionar como nuevo sencillo. La rola está bastante apegada a lo que fueron sus primeros discos y parece que la experimentación hardcorera podría quedar atrás.


En cuanto al audio la cosa se puso buenísima. Allison siempre se ha preocupado por ofrecer a la raza lo mejor en sistemas de audio, visuales y luces. Ahora no fue la excepción. La tecnología utilizada por el cuarteto rebasó las expectativas. Probablemente sea una de las mejores sesiones en vivo que mejor me han sonado en ese recinto de la colonia Nápoles.


Ellos, desde luego, son un completo show. No sólo les gusta juguetear por todo el escenario, brincar, matear y ponerse la guitarra en las espaldas; también interactúan todo el tiempo con la gente los fanáticos, los llenan de agradecimientos, de mensajes positivos, de sueños, de esperanzas y de amor. Saben que sin su público jamás hubieran llegado hasta el lleno engañoso del Pepsi Center.


Allison siempre ha sido una banda que apuesta por los grandes planes y casi siempre logran lo propuesto. No podemos negar que el punk rock en México continúa siendo un género relegado a los foros pequeños, a los festivales y telonear bandas extranjeras de renombre; en ese sentido, lo que hacen los integrantes de Allison por llevar su música a niveles mucho más altos de lo esperado por la industria independiente tiene gran valor dentro de la industria.


Mientras unos decide encerrarse en foros para no más de 1000 personas, este cuarteto está decidido a meter 100 mil, algún, día, para demostrar que el punk rock mexicano puede competir contra las potencias mundiales. Nadie mejor que ellos para poner en su lugar a los escépticos.


Por cierto, anunciaron un próximo concierto en el mítico Foro Alicia el 7 de diciembre de 2019 en punto de las 17:00 horas. Toda la información en las redes sociales de la banda o el inmueble.

hijo de susana.jpg

Asaltan a hijo de Susana Zabaleta a punta de pistola

Artículo anterior
WhatsApp Image 2019-09-22 at 10.13.41 PM.jpeg

Premios Emmy, entrega número 77

Siguiente Artículo