Entretenimiento

Amaury Vergara entre los empresarios de ‘Shark Tank México’

AmauryVergaraenSharkTankMx.jpg

Hoy se dio a conocer que Amaury Vergara Zatarain, presidente y director general de Grupo Omnilife-Chivas e hijo de Jorge Vergara, se integrará como “tiburón” en la nueva temporada de ‘Shark Tank México’, mismo programa en el que participó su padre durante las temporadas 1 y 2.

‘Shark Tank México’ tuvo su primera emisión el 17 de junio de 2016 por el canal ‘Sony’, actualmente se cuenta en emisión juntando seis temporadas.

A lo largo de estos seis años han estado diversos empresarios como “tiburones”, por lo que aquí te traemos un recuento de los inversionistas que ha tenido el programa.

Rodrigo Herrera Aspra

Rodrigo Herrera Aspra ha formado parte del programa desde el primer episodio hasta la actualidad, el empresario estudió Administración de Empresas en la Universidad Anáhuac.

Es fundador y presidente del consejo de la farmacéutica Genomma Lab la cual tiene sedes en países como México, Brasil, Chile, Estados Unidos, Colombia, Argentina y Perú.

En 1996 comenzó su carrera con la producción y distribución de los jabones Asepxia, para el 2000 su laboratorio ya contaba con más de 10 productos. En la actualidad Genomma Lab tiene más de 60 marcas en farmacéutica, cuidado personal y dermocosmética.

Arturo Elías Ayub

Arturo Elías Ayub estuvo como empresario principal del programa en las temporadas 1 y 2 y de las 4 a 6, mientras que en la 3 fue como invitado.

Estudió Administración de Empresas en la Universidad Anáhuac, fue director de finanzas de América Móvil. Es parte del Consejo de Administración de Grupo Carso y de Grupo Financiero Inbursa. De igual manera es director de Uno TV.

Carlos Bremer

El empresario Carlos Bremer fue parte de las primeras cinco temporadas de ‘Shark Tank México’.

Estudió contaduría en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey. Es Dueño de Value Grupo Financiero, encargado de operar fondos de inversión, arrendamientos e intermediación financiera para gobiernos o empresas particulares.

Ana Victoria García

Ana Victoria García estuvo como empresaria principal en la primera temporada, mientras que en las temporadas 5 y 6 fue invitada.

Es considerada como la empresaria más joven del programa, estudió Mercadotecnia en la Universidad Anáhuac.

Está frente a Victoria147, la cual es una academia en donde imparte cursos de negocios y emprendimiento para mujeres vía online o presencial, capacitando hasta más de 10 mil emprendedoras.

Jorge Vergara

Jorge Vergara estuvo en las primeras dos temporadas de ‘Shark Tank México’. Dueño del Club Deportivo Guadalajara, fundador y presidente del Consejo de Grupo Omnilife.

También fue parte de la industria cinematográfica, coproduciendo películas como ‘Y tu mamá también’, ‘El espinazo del diablo’, ‘El asesinato de Richard Nixon’ y ‘Crónicas’.

Murió el 15 de noviembre de 2019 en Nueva York debido a un paro cardiorrespiratorio.

Patricia Armendáriz

La empresaria Patricia Armendáriz formó parte de las temporadas 2 a 5 del programa.

Estudió un doctorado en Economía del Empleo en la Universidad de Oxford. Es consejera de Grupo Banorte y directora de Financiera Sustentable, la cual se encarga de dar asesoría y crédito a pequeños empresarios.

De igual manera se desempeña como diputada del Congreso de la Unión por parte de Morena.

Marcus Dantus

Marcus Dantus ha estado en el programa de la temporada 3 a la 6.

Se ha desempeñado como CEO de Startup México desde 2013. Esta empresa es un centro de formación para aspirantes a emprendedores, así como para empresas emergentes, fondos de capital semilla, iniciativas universitarias y corporaciones.

Luis Harvey

Luis Harvey estuvo en las temporadas 3 y 4 de ‘Shark Tank México’. Tienes más d 26 años de experiencia en capital privado y banca de inversión.

El fundador de Nexxus Capital también ha formado parte de Grupo Bursátil Mexicano, Fonlyser, Operadora de Bolsa y Servicios Industriales Peñoles.

Marisa Lazo

La emprendedora Marisa Lazo forma parte de la sexta temporada del programa.

Es fundadora de pastelerías Marisa, la cual ya cuenta con 57 tiendas y más de mil colaboradores. De igual manera ha podido incursionar en el negocio de paltas artesanales, Dolce Natura.

También se desempeña como Presidenta Regional del Tecnológico de Monterrey, siendo la primera mujer en ocupar el puesto.

Alejandra Ríos Spinola

Alejandra Ríos Spinola curso un MBA en la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard. 

Desde 2019 se ha desempeñado como CEO de la marca Ambrosía, ha invertido en empresas como UnDosTres, Someone Somewhere, Cervecería Colima, Fitpass, entre otras.

E39B5B43-D231-4EFB-984C-9B11C15F13DE.png

Alfredo Adame protagoniza pleito con una mujer en la vía pública

Artículo anterior
WhatsApp Image 2022-01-26 at 7.51.47 PM.jpeg

Los escándalos protagonizados por Alfredo Adame

Siguiente Artículo