Entretenimiento

AMLO envía pésame a familiares y seguidores de Vicente Fernández

amlo despide a chente.jpg

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió su pésame a los familiares, amigos y seguidores de Vicente Fernández, quien falleció este 12 de diciembre a las 6:15 de la mañana a los 81 años.

A través de su cuenta de Twitter, el titular del Ejecutivo destacó la importancia del ‘Charro de Huentitán’ como símbolo de la música ranchera a nivel nacional e internacional.

"Transmito mi pésame a familiares, amigos y millones de admiradores de Vicente Fernández, símbolo de la canción ranchera de nuestro tiempo, conocido y reconocido en México y en el extranjero", escribió López Obrador. 

El rey de la música la música mexica


Vicente Fernández nació el 17 de febrero de 1940, en Huentitán el Alto, Jalisco, donde pasó la gran parte de su niñez, luchando contra una pobreza cruel que lo llevó a trabajar de albañil, bolero, cajero, mesero y lavaplatos, sin imaginar que, con el tiempo, se convertiría en uno de los exponentes más importantes de la música ranchera.

A los 21 años debutó en el restaurante Amanecer Tapatío, perteneciente a la estación XEX de Guadalajara, y a su vez actuaba en el programa de televisión La Calandria Musical. Posteriormente llegó a la Ciudad de México para trabajar por una temporada con el Mariachi Amanecer, de Pepe Mendoza y con el Mariachi Aguilar del señor José Luis Aguilar.

Para ‘Chente’ no fue nada fácil darse a conocer, pues la gente no dejaba de compararlo con la imagen de Pedro Infante o Jorge Negrete, hasta que pudo ganarse su propio lugar como cantante y también forjar una carrera dentro de la actuación con películas como Tu camino y el mío, Jalisco nunca pierde, El hijo del pueblo, Picardía mexicana, Una pura y dos con sal, Gabino Barrera, El Embustero, El Macho, Por tu maldito amor y Mi querido viejo, entre otras.

Debido a su éxito, el intérprete fue galardonado en varias ocasiones a lo largo de su carrera, como en Brownsville, Texas, donde recibió la distinción de Mr. Amigo, que se concede anualmente a un mexicano destacado por promover lazos de amistad entre Estados Unidos y México, además de haber obtenido seis premios Billboard, cuatro premios América de Univisión Music, cuatro Grammy Latino y su estrella ubicada en el paseo de la fama de Hollywood, entre muchos otros reconocimientos.

Don Vicente contrajo matrimonio el 27 de diciembre de 1963 con María del Refugio Abarca Villaseñor con quien procreó a sus tres hijos, Vicente, Gerardo, y Alejandro, además de que adoptaron a una niña de nombre Alejandra.

Este 2021 Don Vicente y Doña Cuquita, como se le llama de cariño a su esposa, habrían celebrado 58 años de casados.



Entre 1970 y el 2015, Fernández lanzó más de 70 producciones discográficas y en el 2016 sorprendió al anunciar su retiro de los escenarios, no sin antes realizar una gira mundial para despedirse de su público que culminó con el concierto “Un Azteca en el Azteca”, del que lanzó un álbum doble.


'Chente' vivía al lado de su familia en el rancho Los tres potrillos, ubicado en Guadalajara, Jalisco, donde disfrutaba de su retiro, además de dedicarse a la ganadería y a la crianza de caballos. Descanse en paz.

Vicente Fernández 3 (1).jpg

Así reaccionan en redes sociales a la muerte de Vicente Fernández

Artículo anterior
WhatsApp Image 2021-12-12 at 10.51.12 AM.jpg

¿Vicente Fernández tenía miedo a morir?

Siguiente Artículo