Entretenimiento

‘Among Us’, el juego del momento

Among us juego.jpg

Debido a la cuarentena por la pandemia de Coronavirus han sido muchos los juegos que se han vuelto populares como Animal Crossing o Fall Guys, sin embargo, no todos tienen la posibilidad de acceder a estos juegos ya que se necesita de una consola de videojuegos para poder jugarlos, ante esto ha llegado ‘Among Us’, un juego accesible para todos, si bien es cierto que antes teníamos ‘Parchís’, este nuevo juego ha llegado a desbancarlo.

La historia detrás de ‘Among Us’

Desarrollado en noviembre de 2018 por el estudio estadounidense InnerSloth, el videojuego se ha convertido un fenómeno en redes sociales, lográndose posicionar como uno de los juegos con más espectadores en la plataforma Twitch, dejando atrás a Fortnite o League of Legends.

Durante sus primeras semanas a la venta logró reunir aproximadamente a veinte usuarios simultáneos en la versión para computadoras, sin embargo, fue apenas hace unos días que comenzó a hacerse viral, la prueba de esto es que sus creadores no estaban preparados informando mediante Twitter que los servidores habían llegado a su capacidad máxima.

¡Por favor, tengan paciencia con nosotros mientras crecemos a través de estas oleadas increíblemente grandes de nuevos jugadores!”, señalaban.

Actualmente el juego cuenta con más de 50 millones de descargas, sus creadores recomiendan jugarlo con amigos de forma presencial, cada uno con su celular o computadora, o bien a través de internet mediante una llamada.

¿Y cómo se juega o qué?

El juego se desarrolla en una nave espacial, se puede hacer una sesión de 4 a 10 tripulantes, pero acá entre nos, entre más sean, mejor. Al comenzar la partida se les asignará un rol, ya sea impostor (puede haber hasta 3) o tripulantes, estos tendrán que realizar tareas de “mantenimiento” mientras tratan de averiguar al impostor, el cual se encargará de ir saboteando dichas tareas así como de ir eliminando (matando) a los tripulantes.

Cada vez que alguien encuentre una escena del crimen o tenga sospechas, podrá convocar a una reunión urgente en donde deberán de argumentar quién es el probable impostor, luego de esto se realizará una votación, el jugador con más votos será “expulsado” de la nave, será hasta este punto donde sabrán si la persona eliminada era el impostor, en caso de que lo hayan logrado sacar, los tripulantes habrán ganado la partida. El impostor gana hasta que ha logrado eliminar a todos o sabotear con éxito las tareas.

¿Dónde lo puedo jugar?

‘Among Us’ está disponible para iOs, Android y Windows, para los dos primeros la aplicación es completamente gratis, para ordenador tiene un costo de 4.73 dólares (102 pesos mexicanos, aproximadamente). En él puedes personalizar a tu astronauta, para la versión de pago podrás obtener más trajes, así como mascotas y accesorios.

‘Among Us’ es un juego muy divertido, te prometemos que vas a pasar un gran rato entretenido.

TheAcademyOscars.jpg

Los Oscar apuestan por la inclusión y cambian su reglamento

Artículo anterior
serie netflix manolo.jpg

'Alguien tiene que morir', el primer thriller de Manolo Caro

Siguiente Artículo