Entretenimiento

Andrea Bocelli ofrecerá concierto desde el Duomo en Milán

andrea bocelli.jpg

El tenor italiano e ícono musicalAndrea Bocelli ofrecerá una actuación en el histórico Duomo, la catedral de Milán en Italia, por invitación de la ciudad y de la catedral, y gracias a la hospitalidad del Arcipreste y de la Veneranda Fabbrica del Duomo. 


"El día en que celebramos la confianza en una vida que triunfa, me siento honrado y feliz de responder "Sí" a la invitación de la Ciudad y el Duomo de Milán". Así es como Andrea Bocelli dijo "sí" a la ciudad de Milán en este tiempo que ha lastimado a Italia.



No habrá audiencia presente, y estrictamente no habrá acceso para el público, siguiendo con las regulaciones gubernamentales sobre Covid-19, pero el concierto se transmitirá exclusivamente en vivo a nivel mundial en el canal de YouTube del tenor (https://www.youtube.com/watch?v=huTUOek4LgU&feature=youtu.be) a partir de las 6 p.m., hora del Reino Unido, 10 a.m. PST, 1 p.m. EST, uniendo al mundo frente a una pandemia global. El próximo domingo 12 de abril.

En un concierto que representa un mensaje de amor, sanación y esperanza para Italia y el mundo, el Duomo, un ícono nacional e internacional, actualmente cerrado para todos, abrirá sus puertas únicamente para Andrea Bocelli, quien estará acompañado por el organista de la catedral, Emanuele Vianelli, tocando uno de los órganos más grandes del mundo. Entre las piezas, seleccionadas cuidadosamente y arregladas para ser interpretadas sólo por una voz y un órgano para la ocasión, destacan Ave Maria, por Bach/Gounod, y Sancta Maria, de Mascagni. 



El evento es promovido por la ciudad de Milán y la Veneranda Fabbrica del Duomo, producida por Sugar Music y Universal Music Group, con la contribución de YouTube. La participación de Andrea Bocelli es totalmente gratuita (en colaboración con Almud y Maverick Management).



"Estoy feliz de que Andrea haya aceptado nuestra invitación", dijo el alcalde de Milán, Giuseppe Sala. “Este año, la Pascua será muy diferente para todos nosotros. La serenidad alegre que generalmente viene con este día, ha sido comprometida por la pandemia que estamos experimentando. Estoy seguro de que la extraordinaria voz de Bocelli será el abrazo que nos falta en estos días, un abrazo fuerte y especial, capaz de calentar el corazón de Milán, Italia y el mundo".

View this post on Instagram

. To grow, or to grow old: we can look at this choice we must make every day that way. The fork in the road, the choice between the right and the wrong path that every action implies, can help us grow or make us grow old. Every decision made in love and generosity gives us the strength to grow; everything that makes us put up walls, out of pride or fear, makes us older. No emergency or challenge can erode the joy of choosing, the joy of growing, that God gifts us at every sunrise. . . Crescere oppure invecchiare: possiamo pensarla anche così, la scelta che ogni giorno ci troviamo di fronte. Quel bivio (tra il bene ed il male) che in ogni azione chiama a schierarsi, in ogni singolo gesto, può farci crescere o farci invecchiare. Tutto ciò che è dettato da un pensiero d’amore, di generosità, ci restituisce la forza d’esser cresciuti; tutto ciò che invece ci chiude in noi stessi, per orgoglio o paura, ci rende più vecchi. Non c’è emergenza, non c’è difficoltà che possa scalfire la gioia di scegliere, la gioia di crescere, a ogni sorgere del sole che Dio ci propone. . Andrea

A post shared by Andrea Bocelli (@andreabocelliofficial) on

“Creo en la fuerza de rezar juntos; creo en la Pascua cristiana, un símbolo universal de renacimiento que todos, sean creyentes o no, realmente necesitan en este momento. Gracias a la música, transmitida en vivo, capaz de reunir a millones en todo el mundo, abrazaremos el corazón palpitante de esta Tierra herida, esta maravillosa fragua internacional que es motivo de orgullo italiano. El Milán generoso, valiente y proactivo, y toda Italia, volverán a ser, y muy pronto, un modelo ganador, el motor de un renacimiento que todos esperamos. Será un placer presenciarlo, en el Duomo, durante la celebración de Pascua que evoca el misterio del nacimiento y el renacimiento”, dijo Andrea Bocelli.



Bocelli, con la Fundación que lleva su nombre, está actualmente involucrado en una campaña de emergencia relacionada al COVID-19. La Fundación Andrea Bocelli (ABF) ha comenzado una recaudación de fondos para ayudar a los hospitales a comprar todos los instrumentos y equipos necesarios para proteger a su personal médico. Es posible donar a través de la campaña GoFundMe: https://www.gofundme.com/f/wk67wc-abfxcamerino  o contactando a la Fundación Andrea Bocelli, escribiendo a [email protected].

Danilo carrera

Danilo Carrera está preocupado por Ecuador ante el Covid-19

Artículo anterior
christian-bach-humberto-zurita.jpg

Humberto Zurita asegura que todavía cree en el amor

Siguiente Artículo