Entretenimiento

Andrea Legarreta se une al movimiento #UnDíaSinNosotras

andrealegarretaaa.jpg

Durante la transmisión de este lunes por la mañana del programa Hoy, la conductora Andrea Legarreta señaló que se unirá al Paro Nacional de Mujeres el 9 de marzo.

Legarreta mencionó durante la sección ‘Desayunando y chismenado’ que la empresa Televisa les dará la opción de elegir si quieren sumarse a este paro. 

Televisa anunció desde el paso viernes que cada colaboradora es libre de elegir si participar en el paro denominado #UnDíaSinNosotras el próximo 9 de marzo. Mientras tanto la conductora del programa matutino expresó. 

 “Cada colaboradora de cada área, seamos libres de elegir si queremos participar o no en el movimiento. Es una determinación que como mujer y empleada de Televisa me hace sentir muy orgullosa y muy feliz”, señaló Andrea Legarreta.

“Yo no voy a asistir el nueve de marzo, es una decisión absolutamente personal”. 

La finalidad del paro #UnDíaSinNosotras es buscar evitar que más mujeres sean víctimas de feminicidios, esto ante la creciente ola de violencia contra las mujeres.

 Por lo que colectivos feministas convocaron a que “ni una mujer en las calles, ninguna mujer en los trabajos, ninguna niña en las escuelas, ni una joven en las universidades, ni una mujer comprando”. 

WhatsApp Image 2020-02-19 at 12.17.46 PM.jpeg

Asimismo, diferentes dependencias se han unido al paro nacional como la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero anunció a través de su cuenta de Twitter que está a favor del paro, donde se puede leer “solidaria como mujer y a título personal me sumo al #ParoNacional del 9 de marzo”. 

Asimismo, el Senado de la República, la Cámara de Diputados, Arturo Zaldivar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), expresó su apoyo para las mujeres del Poder Judicial de la Federación, señalando que son libres de elegir si participan en el paro.

“Todas las mujeres del #PJF que lo deseen, podrán sumarse con total libertad a esta convocatoria #UnDíaSinMujeres”. 

#UnDíaSinNosotras, paro nacional contra violencia hacia mujeres

Tras la creciente ola de violencia contra las mujeres y los feminicidios que se han registrado en México en lo que va del año, colectivos feministas lanzaron la convocatoria #UnDíaSinNosotras.

A través de redes sociales mujeres comenzaron a compartir la convocatoria, la cual consistirá en que el 9 de marzo, un día después del Día de la Mujer, ninguna mujer acuda al trabajo, escuela, que no compren ni paguen nada.


La finalidad es protestar contra los feminicidios y la violencia de género, para que la sociedad se de cuenta de la importancia que tienen las mujeres.

“Si las mujeres no valemos nada para México, que México se quede sin lo que producimos y sin lo que consumimos”.


“Si no escuchan nuestros gritos, si no escuchan nuestro llanto, escuchen la economía que manejamos y lo importante y valiosas que somos”, son algunas de las frases que se leen junto con la convocatoria #UnDíaSinNosotras.

En los últimos años los feminicidios han ido en aumento, tan sólo en los primeros 48 días del 2020 se registraron 265 feminicidios, dos de los casos más sonados fueron el de Ingrid Escamilla que fue asesinada y desollada por su pareja, y Fátima, una niña de siete años quien fue abusada sexualmente y asesinada.

Según información de el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública mil 6 mujeres fueron víctimas de feminicidio en 2019.

harvey-weinstein-es-hallado-culpable.jpg

Harvey Weinstein es declarado culpable de agresión sexual

Artículo anterior
viuda de bryant .jpg

Viuda de Kobe Bryant demanda a compañía de helicópteros

Siguiente Artículo