Gabriel Lucena, bajista del grupo Miranda!, fue asaltado y apuñalado por dos sujetos que lo interceptaron mientras caminaba por una de las calles de Chile, país donde la banda ofrecía una serie de conciertos.
Trascendió que Lucena salió del hotel donde se hospedaba a las 7 de la noche para dirigirse a la esquina del Parque Brasil, momento en que los delincuentes le quitaron su celular, documentos personales y su tarjeta de identificación migratoria.
Posteriormente, el músico fue trasladado a la Clínica San José para ser atentado luego de presentar algunas heridas en el abdomen provocadas por armas punzocortantes.
Tiempo después la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) confirmó que Gabriel Lucena se encuentra estable y ya realizó la denuncia correspondiente sobre este incidente.
Así lo dio a conocer la policía de Chile
“Detectives de la Biro #Arica se encuentran investigando el robo con violencia que sufrió el integrante de la agrupación argentina Miranda quien fue asaltado por dos sujetos quienes lo apuñalaron en la zona abdominal. El músico sin encuentra sin riesgo vital”.
Detectives de la Biro #Arica se encuentran investigando el robo con violencia que sufrió el integrante de la agrupación argentina Miranda quien fue asaltado por dos sujetos quienes lo apuñalaron en la zona abdominal. El músico sin encuentra sin riesgo vital. pic.twitter.com/kI04HNhGQr
— PDI_Arica (@PDI_Arica) December 1, 2019
También se ha dado a conocer que el estado de salud del músico se encuentra fuera de peligro.
¡SOLD OUT! Miranda! se roba el corazón de 7,736 fanáticos en la CDMX
Miranda! llegó a la Ciudad de México en calidad de leyenda, no sólo les avanalan las millones de copias discográficas que ha vendido en territorio Azteca, también sus múltiples conciertos en diferentes ciudades, inmuebles y festivales, así como el sold out del Pepsi Center los colocan en esa cúspide de su propia historia.
Para prueba las más de 30 canciones que se aventaron en dos horas de concierto para conmemorar sus 18 años de trayectoria musical, la mayoría de edad; es difícil en estos tiempos encontrar bandas tan resistentes, ya no hacen a los popstars como antes.
El público, siempre fiel (como lo dijese alguna vez un líder religioso que nada tiene que ver, pero me robé su frase), peleó por estar en las primeras filas. Empujones, pleitos y hasta derrame de chela no faltaron en la búsqueda de llegar lo más cerca posible de sus ídolos. La gente que llegó a formarse desde el mediodía; sin embargo, resultó ganona.
La energía de Juliana Gattas fue protagonista. Esos movimientos de cadera, esos pasos de baile, esa voz, eso todo. Es una diosa del escenario. Alejandro Sergi, aunque mesurado, es uno de esos divos que ya casi no se fabrican, dueño del escenario, maestro del canto, de la composición, de la producción. Nació para esto. Es su ambiente natural.
No podemos dejar de lado el impresionante show lasser y de luces led que montaron para el deleite de nuestras pupilas. En escena, aunque dominan las programaciones, tienen tres músicos de primer nivel que le imprimen al show un sonido bastante fresco, no tan plano, no tan robotizado.
La selección de setlist rebasó las expectativas de cualquiera. Cuando todos esperábamos un show dedicado a su placa más reciente con la inclusión de los nuevos sencillos, ellos decidieron rescatar algunos de los tracks menos tocados de su carrera, pero que representan totalmente la esencia de la banda.
Así pudimos deleitarnos con rolas de su primer álbum como 'Romix' o 'Imán'; otras del segundo como 'El Agente' y 'Navidad'; hasta los ya clásicos 'Don', 'Perfecta', 'El Profe' y 'Enamorada'. El disco de tu corazon (2007), su elepé cumbre, aportó la mayoría de las rolas con un total de 10 temazos.
Sin duda, un excelso recorrido que nos recordó la enorme importancia e influencia que tiene Miranda! en el synth pop latinoamericano.
Larga vida a Miranda!