Entretenimiento

Ashley Alvídrez, la nueva Miss México 2019

miss.jpg

Ashley Alvídrez es la nueva Miss México 2019, la originaria del estado de Chihuahua fue la ganadora en el evento que se realizó en el Parque Nacional del Desierto de los Leones.

Entre lágrimas y el apoyo de sus compañeras, Ashley recibió la corona que fue entregada por la actual Miss Mundo, Vanessa Ponce de León, también Miss México 2018, mientras que la banda fue colocada por Brian Faugier, Míster World 2019.

La ganadora del certamen representará a nuestro país en Miss Mundo 2019 que se llevará a Cabo en Londres, Inglaterra.

El evento se realizó este viernes en el ex convento del Parque Nacional del Desierto de los Leones. El alcalde Adrián Rubalcava Suárez abrió las puertas de la alcaldía Cuajimalpa de Morelos para que el gran evento se realizara ahí.



Miss-1-300x201.jpg


Los conductores que encabezaron el evento fueron Carlos Arenas y Mónica Noguera, el evento abrió con una danza prehispánica. Los bailarines portaban enormes penachos mientras la pintura cubría todo su cuerpo, caracterizando las civilizaciones antiguas de nuestro país.

El ‘opening’ fue realizado por las concursantes, donde hicieron una coreografía portando un deslumbrante vestido blanco.

Entre los jurados del certamen estaban Jaqueline Aguilera, Miss Mundo 1995, Andrea Meza, Miss México 2019, Katherine González, Miss International 1997, así como también Arturo Gallo, asesor de Comunicación y Medios Miss World Canada, Cristina Cuellar, directora de imagen de Miss México Organization, entre otros.


El concurso comenzó presentando a las nuevas Miss Fotogenia y Miss Simpatía.  Arleth Gutiérrez se ganó el título de Miss Fotogenia, mientras que el título de Miss Simpatía fue para Alejandra Bernal, Nuevo León. La ganadora de este último título fue elegida por una votación que hicieron las 32 participantes el certamen.

También se otorgaron reconocimientos a Miss Chiapas, Wendy Chávez, por el reto multimedia, a Miss Guerrero, Jennifer Vázquez por encabezar el proyecto con mayor impacto social y a Miss Morelos, Mariela Sanders.

Las tres concursantes mencionadas anteriormente son parte de 16 finalistas, asimismo, las otras candidatas que pasaron la etapa fueron Quintana Roo, Jalisco, Querétaro, Guanajuato, Chihuahua, Colima, Veracruz, Hidalgo, Sinaloa, San Luis Potosí, Sonora, Puebla y Ciudad de México.

Después se realizó el desfile en traje de gala, donde se calificó porte, belleza y elegancia. La pasarela comenzó con Miss Chiapas, Guerrero y Morelos, finalizando con las representantes de Sonora, Puebla y Ciudad de México.

Para elegir a las concursantes que pasan a la siguiente etapa se dividió en cinco regiones, escogiendo a dos de cada una. En la zona centro avanzaron Hidalgo y Guerrero, en el Noreste fueron Sinaloa y Chihuahua, Noroeste con San Luis Potosí y Veracruz, en Occidente pasaron Colima y Querétaro, para finalizar el bloque eligieron a Chiapas y Quintana Roo representantes del Sureste.

En la siguiente fase cada una de las participantes tuvo 30 segundos para hablar del proyecto social que están encabezando. Se eligió a una de cada región, la cual pasaría a ser parte de las 5 finalistas.

Las elegidas fueron Hidalgo, Chihuahua, Veracruz, Colima y Chiapas. La última prueba a la que se tenían que presentar las finalistas consistía en preguntas y respuestas. Cada pregunta era elegida al azar por los conductores.

Llamaron a Vanesa Ponce de León para hacer la entrega de la corona de la nueva Miss México. La ganadora también recibió un viaje a Puerto Rico para dos personas durante cinco noches y el vestuario completo para Miss World 2019.

La actual Miss World dio unas palabras de ánimo y exhortó a los demás para que siguieran sus sueños. Mencionó que cuando participó en el certamen su objetivo principal no era buscar la corona, sino ayudar a su gente.  “Con o sin corona vengo a luchar por mi país”.

La segunda finalista fue Wendy Chávez, Miss Chiapas, mientras que la primera fue Marilú Acevedo, Miss Veracruz, la cual en caso de fuerza mayor tomaría el lugar de la nueva Miss México.

Los ánimos no se hicieron esperar ante la incertidumbre de quién portaría la corona, Miss México 2019 es Ashley Alvídrez, Miss Chihuahua. Entre lágrimas y abrazos recibió la corona y la banda.

Previo a esta gran final, las concursantes se tuvieron que enfrentar a otros retos. La primera fase se llevó a cabo en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. Se realizó de 28 de mayo al 1 de julio. Mientras que la segunda fase fue en Valle de Bravo.

Las diversas etapas fueron Danzas de México, reto deportivo, reto Top Model, Belleza de Playa, reto Talento y la más importante, Belleza con Propósito. 

Por Brenda Soriano. 

3oz8cwcLOItkb.jpg

Aquí el video:

tania-ruiz.jpg

Así responde Tania Ruiz a los memes de su cena con EPN

Artículo anterior
hijo de susana.jpg

Asaltan a hijo de Susana Zabaleta a punta de pistola

Siguiente Artículo