Entretenimiento

Así espiaron la vida íntima de Juan Gabriel en los años 80

Juanga-1.jpg

A casi tres años del fallecimiento del cantante Juan Gabriel, siguen destapándose varios temas sobre la vida de ídolo mexicano.

De acuerdo con una investigación de El Universal, el Divo de Juárez fue espiado no solamente por sus propiedades, su trayectoria profesional, sino también por su vida sexual.

A mediados de la década de los 80, la extinta Dirección Federal de Seguridad –y que posteriormente se convertiría en el Cisen- elaboró un expediente con información diversa de Juan Gabriel.


En el documento se detalla la relación que el cantante mantenía con políticos, personas del espectáculo, sus propiedades, su encarcelamiento en Lecumberri en 1970 y hasta su vida íntima.

https://twitter.com/soyjuangabriel/status/1096145286022483969

El expediente añade que “Alberto Aguilera Valadez” o “Adán Luna” fue llevado a la cárcel por delitos de robo y daño a propiedad ajena, su sentencia sería de tres años, pero solo permaneció unos ocho meses ya que allegados como Andrés Puentes Vargas, Enrique Jiménez “La prieta linda” y Efraín Bloussman, quien tiene antecedentes de tráfico de estupefacientes, pagaron la fianza.

El diario también señala que Andrés Puentes, quien en ese tiempo era director de Lecumberri, sacó varias veces de prisión a Juan Gabriel para que cantara en eventos particulares.

https://twitter.com/soyjuangabriel/status/1087538500176695296

Sobre su vida sexual


En el expediente al que tuvo acceso el diario y que es público se menciona que se eliminó toda la información relacionada a la vida sexual del cantante, así como el detalle de sus inmuebles en cumplimiento de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública que en su artículo 113 señala que los datos considerados como confidenciales no serán hechos públicos.

https://twitter.com/soyjuangabriel/status/1085968216902586368

Sobre su lugar de nacimiento


En el documento también se muestran algunas inconsistencias sobre el lugar de su nacimiento, no se sabe con precisión si nació en Parácuaro, Michoacán o en Ciudad Juárez, Chihuahua.

El diario encontró que en un registro se aseguraba que Juan Gabriel había nacido en Parácuaro, que en 1984 tenía 33 años y que vivía en el edificio Churubusco E-B, departamento 404 en Tlatelolco, en el antes llamado Distrito Federal.

Mientras tanto, en otro registro se informaba que había nacido en Ciudad Juárez, era empleado, soltero y tenía 32 años de edad, con domicilio en Cajeme, Sonora.

https://twitter.com/soyjuangabriel/status/1083174814351806464

 

yalitza-aparicio-2.jpg

#VIDEO: Hermana de Yalitza Aparicio impacta con su forma de cantar

Artículo anterior
Mujeres-chingonas.jpg

¿Qué hacen reunidas Adela Micha, Rebecca de Alba y Susana Zabaleta?

Siguiente Artículo