Entretenimiento

Así fue el último adiós a José José

ultimoadios.jpg

En punto de las 5:00 horas un avión de la Fuerza Aérea Mexicana salió de Miami para transportar las cenizas de El Príncipe de la Canción a la Ciudad de México.

Cerca de las 8:30, el avión con los restos de José José arribó a nuestro país, donde medios de comunicación ya estaban esperando desde muy temprano. Aterrizó en la pista 5 del hangar de la Fuerza Aérea Mexicana que se encuentra en el AICM.

Asimismo, dentro de la aeronave viajaban sus hijos, José Joel y Marysol Sosa, así como Sergio Mayer, presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados.

Anel Noreña ya estaba a la espera de sus hijos y los restos de su exesposo. Los primeros en descender fueron José Joel y Marysol, posteriormente dieron unas palabras a los medios que se encontraban en el lugar. 

Luego de arribar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con los restos de José José, sus hijos mayores, José Joel y Marysol, brindaron algunas emotivas palabras a los medios de comunicación.

"Logramos el cometido", las primeras palabras de José Joel

El primero en emitir su mensaje fue José Joel, quien luego de agradecer la intervención del Gobierno de México en este caso, manifestó: 

“gracias por lo que se logra, gracias a ustedes los medios por habernos acompañado en esta travesía, en esta aventura, gracias a mi familia, a mi madre que aquí está, a mi nena (…), gracias a Dios porque logramos el cometido. Mi padre, nuestro príncipe ya está en México”.

A su vez, Marysol Sosa expresó: “hemos traído de regreso el corazón de nuestro adorado “Príncipe de la canción”, de mi papá, a esta su patria, muchísimas gracias a todos”.

De la misma forma, Jessica Cascante, cónsul de Prensa y Asuntos Públicos del Consulado General de México en Miami, informó que la otra mitad de las cenizas del intérprete de “Lo pasado pasado”, se quedaron en Miami en manos de su hija Sara Sosa y de su viuda Sara Salazar.

Mientras tanto, los fans de José José ya lo estaban esperando en el Palacio de Bellas Artes donde se le rindió un homenaje.

Así fue el traslado de los restos de José José a Bellas Artes

La carroza que transporta los restos de José José salió minutos más tarde de las 9 AM del Sexto Grupo Aéreo y Personal Militar y comienzó su recorrido junto a un gran dispositivo de seguridad.

En uno de los vehículos que custodiaban la caravana que se dirigía con rumbo al Palacio de Bellas Artes, podía leerse la frase: "Una gran vida merece un gran homenaje", en honor a la magnífica carrera musical del intérprete mexicano.

En el vestíbulo del Palacio de Bellas Artes fue instalada una alfombra roja, coronas de flores y una fotografía de José José que destaca sobre las escalinatas principales. Se espera que cientos o miles de mexicanos fanáticos de la música del cantante acudan a la despedida en cualquiera de sus paradas.


Aproximadamente a las 10:30 los restos del artista llegaron a Bellas Artes, la carroza ingresó por la avenida Juarez. El cortejo fúnebre estuvo encabezado por Anel Noreña, Marysol Sosa y José Joel, quienes montaron guardia junto al féretro.

Después de unos minutos de aplausos, con los que fueron recibidos los restos, comenzó a sonar ‘La nave del olvido’, interpretada por la orquesta Sinfónica Nacional de México.

Famosos acuden al homenaje de José José en Bellas Artes


Con motivo del homenaje de José José en el Palacio de Bellas Artes, acudieron miles de asistentes para despedirlo, tanto fans, como compañeros de los medios de comunicación, se estima que fueron alrededor de 6 mil los personas las que se hicieron presentes en este evento.

Entre las celebridades que acudieron a dicho recinto se encontraban famosos como Lucia Méndez, y Laura Bozzo, quienes publicaron las siguientes fotografías en su cuenta de Instagram.


Entre los asistentes también estuvieron personajes como, Jorge Ortiz de Pinedo, la cantante Dulce, Emmanuel, y Verónica Castro, esta última subió una publicación a su cuenta de Instagram agradeciendo al “Príncipe de la canción” por haber dado su bendición a Cristian Castro en su disco homenaje.

También estuvo presente la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum quien expresó las siguientes palabras a través de su cuenta de Twitter:

Casi en punto de las 11:00 horas los fans que desde hace horas esperaban fuera del Palacio, comenzaron a ingresar para darle el último adiós. Sin embargo, no todos pudieron ingresar para despedirse por el itinerario que se tenía contemplado.

Muchos presentes se quejaron por haber esperado durante horas para poder entrar, pidiendo a gritos ‘¡qué se quede!’.

Mientras tanto, los asistentes les daban palabras de ánimo a la familia de José José, se podían escuchar frases como “estamos con ustedes”.

Después del homenaje que se le rindió en Bellas Artes, los restos fueron trasladados a la Basílica de Guadalupe, donde la estudiantina de La Salle ya lo estaban esperando para interpretar algunos temas del compositor.

Fans ya se habían congregado fuera de la Basílica para recibir las cenizas, el ánimo no se hacía esperar ya que se escuchaba como el público presente entonaba las canciones del Príncipe de la Canción.

Las cenizas llegaron cerca de las 14:00 horas mientras fans cantaban ‘El Triste’. La misa comenzó una vez que ingresaron los restos, la ceremonia fue compartida con las personas del mercado San Agustín de Naucalpan, quienes ya tenían la fecha apartada desde hace más de un año, quienes apartan espacios para la eucaristía. 

Para despedir el homenaje en la Basílica, Marysol cantó frente a los restos de José José, quien interpretó éxitos como Amar y Querer. 

Entre los invitados estaba la cantante Dulce, quien fue ahijada de José José, la apoyó en 1974 para grabar su primera producción. 

Asimismo, afuera se manifestaban contra la hija menor, Sara Sosa, gritando cosas como “¡Fuera las Saras!”.

Se calcula que cerca de tres mil asistentes estuvieron presentes en la misa. El féretro salió a las 3:00 para dirigirse al Parque de la China, que se encuentra en la colonia Clavería, donde estuvieron alrededor de 6 mil personas. 

Una vez ahí, José Joel interpretó la canción Ya lo pasado, pasado, mientras que los asistentes cantaron con él. 

Posteriormente, los restos fueron trasladados al Panteón Francés, donde fans ya estaban a la espera, gritaban ¡sí se pudo!, estaban cerca de 700 personas para darle el último adiós. 

A las 16:30 llegaron los restos al panteón, donde serán depositadas las cenizas, en la tumba ya esperan familiares y conocidos que estuvieron cerca del compositor. 

Las cenizas fueron sepultadas dentro del ataúd, el príncipe de la Canción descansará junto a los restos de su madre. Mientras se llevaba a cabo el entierro sonó la famosa canción ‘el Triste’. 

Por último, José Joel y Marysol se despidieron de su padre entre abrazos y aplausos. Con lágrimas en los ojos, los hijos y la ex esposa de José José le dan el último adiós.

A pesar de la lluvia los fans no se movieron del panteón Francés y permanecieron cantando para despedir al Príncipe de la Canción. 

famosos homenaje josé josé.jpg

Famosos acuden al homenaje de José José en Bellas Artes

Artículo anterior
jose jose pb.jpg

Sarita se despidió de José José con estas palabras

Siguiente Artículo