Entretenimiento

Así responde #MeToo ante suicidio de Armando Vega de Botellita de Jerez

botellita-de-jerez.jpg

Luego de que la agrupación Botellita de Jerez confirmara la muerte de uno de sus integrantes, Armando Vega Gil, quien presuntamente se quitó la vida luego de que a través de la cuenta de Twitter #MeTooMusicosMexicanos, una chica lo acusara de abuso y acoso.

https://twitter.com/HHBotellita/status/1112753345486295040?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1112753345486295040&ref_url=https%3A%2F%2Fla-saga.com%2Fal-momento%2Fmusico-mexicano-anuncia-su-suicidio-luego-de-acusaciones-de-metoo%2F

Así responde #MeToo


Tras esta declaración por escrito de Armando Vega Gil, el movimiento #MeToo decidió responder a estos señalamientos.
“El suicidio de Armando Vega Gil es responsabilidad de Armando Vega Gil”, escribieron en un comunicado.

En el mismo documento, denunciaron que su plataforma de comunicación ha sido hackeada, pese a esto, apuntaron:

“No nos vamos a callar. Ahora más que nunca, seguimos en apoyo a las víctimas y también a las que aún no se atreven a alzar la voz”.


El último mensaje de Armando Vega Gil


A través de su cuenta de Twitter el músico de 64 años aseguró que es inocente, pero está consciente de que las acusaciones mancharán de por vida su trayectoria artística y no quiere que los señalamientos afecten a su hijo por lo que prefiere un “final terrible que un terror sin final”.

Vega Gil que además era escritor, manifestó antes de su muerte que mantenía respeto por la libertad de expresión de la mujer que lo acusa, destacó que consideró la opción de pedirle una reunión en compañía de testigos para asegurar que no habrá amenazas ni represalias.

“Habría invitado a que habláramos de este asunto, ella con pruebas y testigos y acompañada por asesores y las chicas de #MeTooMusicosMexicanos para que estuviera segura de que no habría amenazas ni represalias de mi parte, es correcto que las mujeres alcen la voz”, escribió en Twitter.

Vega Gil finalizó el comunicado ofreciendo una disculpa a las personas a las que hizo sentir atacadas y agradece a quienes estuvieron a su lado.
“Gracias a los que se mostraron solidarios conmigo, a los que me cobijaron con su amor estos 64 años. No se culpe, pues, a nadie de mi muerte: esta es una decisión consciente, voluntaria, libre y personal. Hasta pronto, Armando Vega Gil”, puntualizó. ​

https://twitter.com/ArmandoVegaGil/status/1112666222951391233?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1112666222951391233&ref_url=https%3A%2F%2Fla-saga.com%2Fal-momento%2Fmusico-mexicano-anuncia-su-suicidio-luego-de-acusaciones-de-metoo%2F

#ISC

vega-gil-660x330.jpg

#METOO: La historia tras el suicidio de Armando Vega Gil

Artículo anterior
D3E9STkXQAAhudz.jpg

Por falta de apoyo económico cancelan los Premios Fénix

Siguiente Artículo