La actriz uruguaya, Bárbara Mori es una mujer comprometida en lo profesional, y familiar ahora que es abuela.
Mori confesó lo difícil que fue su niñez debido a la violencia que vivió, llevándola a no creer en sí misma. La actriz con el tiempo ha logrado superar su pasado, y ha logrado ser una de las mujeres más conocidas por su trabajo en televisión, cine y teatro, además de la belleza que la caracteriza.
La actriz se sincero y recordó su pasado en el podcast “Adicta” de Fabiola Campomanes, donde abrió su corazón para contar que tuvo una infancia muy difícil, la cual creció con un papá muy violento, y le hizo falta el lado materno.
“Tuve una infancia súper ruda, y crecí sin mamá y crecí con un papá bastante violento, y entonces al crecer rodeada de este abuso psicológico, físico y demás, creces pensando o generando una creencia de que tú no eres lo suficientemente buena para merecer el amor, ni siquiera el de tus padres”.
Bárbara mencionó que se desvivía por agradar y ser aceptada ante la sociedad y que no fuera rechazada, siendo una niña los suficientemente buena con las personas.
“Como yo crecí con esta creencia de que yo no era lo suficientemente buena para que me quisieran, entonces yo me desvivía por agradar, por ser aceptada, por no ser rechazada”, explicó Bárbara.
La protagonista de “Rubí”, explicó que no tenía amor propio, haciendo cosas que no van con sus valores, donde sentía el temor a ser rechazada, a cosas que no que no iban con lo que ella quería hacer. Por lo que consideró amasarse a uno mismo, sin importar como seas, ni como te expreses, ni como te vistas, y si alguien no te acepta explicó que esa persona no debe estar ahí.
“Cuando logras amarte a ti como eres, no importa cómo seas, no importa cómo te expreses, no importa cómo te vistas, no importa como seas, tú eres eso y tú te amas, y si el otro no te acepta es una persona que no debe estar en tu círculo o que simplemente no tiene que estar ahí”
Como muchas mujeres, Morí sufrió violencia a base de golpes, así como el abandono de su madre.
“Yo conocí el amor a base de golpes, abandono de mi madre, entonces para mí el amor era eso…”, confesó.
Para Bárbara Mori es muy importante tener amor propio.
Por último, la actriz aseguró que el amor propio es la herramienta más poderosa que ella ha encontrado, porque una vez que descubrió el amor hacía ella misma, se abrazó, se miró de frente y se dijo así misma “nunca más te voy a dejar sola”.
Su pasado
ha llevado a Bárbara tener aprendizajes, y que busca compartir con personas que
han estado o se encuentran en esa situación.
“El camino es tenderse una mano y ayudarnos a crecer unidos, ser compasivos y generosos”, aseguró la actriz en la charla, antes de hacer un llamado. Debemos ayudarnos a sanar, porque todos estamos tan llenos de heridas por la infancia”, dijo la actriz.
Actualmente Bárbara Mori está muy feliz y enamorada del productor Fernando Rovzar, con quien mantiene una buena relación, apoyándolos en cada una de sus producciones.