Entretenimiento

Autoridades impiden masacre en CCH Vallejo

HHQR7PLRFFFDRHR6KUDQKHWBEU.jpg

Autoridades universitarias reportaron que un estudiante de tercer semestre del Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Vallejo planeaba una masacre contra seis alumnos para después suicidarse.

Afortunadamente pudieron detectar sus amenazas a tiempo e impidieron que realizara su plan.

cch_vallejo-medium.jpg

Autoridades impiden masacre en CCH Vallejo

De acuerdo con una carpeta de investigación de las autoridades capitalinas, un alumno del CCH Vallejo quería organizar una masacre en el plantel, pero fue detenido a tiempo gracias a las denuncias de sus compañeros, según información recogida por El Universal.

Sus amenazas fueron lanzadas a través de las redes sociales, donde aseguró que dicha masacre se realizaría el 20 de septiembre de 2019. Incluso preguntó a sus compañeros si tenían alguna víctima que querrían ver muerta.

El mensaje fue detectado por las autoridades universitarias gracias a los reportes de otros alumnos, quienes vieron los mensajes de Facebook y acudieron a denunciar. Las Autoridades solicitaron el apoyo de la Policía Cibernética, así como de Inteligencia de la Procuraduría General de Justicia capitalina.

Tanto sus padres padres como los directivos del plantel, ambos dieron a conocer que Ángel 'N' tenía problemas psicológicos, pues varios estudios que le practicaron en el CCH Vallejo de la UNAM, determinaron que el estudiante tenía ataques depresivos.

Ha presentado conductas de riesgo hacia su persona. Los padres tenían conocimiento e informaron a la Secretaría de Asuntos Estudiantiles del plantel citado que su hijo se autolesionaba e ingería bebidas alcohólicas, marihuana y LSD, por lo que se solicitó una baja temporal”, se lee en el reporte al que EL UNIVERSAL tuvo acceso.

El apoderado legal de la UNAM, Audel López Castro, se enteró de lo que podría ser una tragedia de grandes magnitudes, así que se acercó al director, quien junto a las autoridades lograron identificar al agresor para presentarlo ante el Ministerio Público.

De igual manera, como parte del trabajo preventivo para detectar y evitar incidentes como los ocurridos en Estados Unidos, las autoridades de la máxima casa de estudios del país intensificaron las tareas para ubicar posibles replicadores de la idea que tenía Ángel, al tiempo que se dio a conocer que las medidas de seguridad —sobre todo para evitar que ingrese cualquier tipo de arma a los planteles educativos— se intensificaran.

Con información de

https://www.eluniversal.com.mx/metropoli/alumno-anunciaba-en-facebook-masacre-en-cch?fbclid=IwAR1SpLgc1DdY7oZVwyKILq1n-TWklWExA1aVh60k3pGaMtyAJ8ChHn9cLX4

El Universal.

arnold trump se pelean en la internet.jpg

Donald Trump está enamorado de mí: Arnold Schwarzenegger

Artículo anterior
kim lupus.jpg

Kim Kardashian da POSITIVO para la enfermedad de LUPUS

Siguiente Artículo