Entretenimiento

Axel Catalán y un año 2020 muy próspero, estará en el Vive Latino

Axel Catalán.jpg

El 2020 será un año completamente diferente para el músico Axel Catalán debido a que prepara su primer disco, (anteriormente había producido dos EPs). Además será uno de los invitados al famoso festival Vive Latino.

Axel Catalán se presentará en el Vive Latino 2020

Para el 2020 Axel tiene grandes proyectos, debido a que está preparando su primer disco, ya que anteriormente había producido 2 EPs, asimismo, va a participar en la edición del siguiente año del famoso festival Vive Latino.

En una entrevista para la Saga, Axel Catalán nos reveló que tendrá grandes sorpresas para su próximo concierto, va a presentar algunas canciones de su nuevo LP, así como también habrá músicos invitados que cuentan al igual que él con mucha calidad musical.

Debido a su participación en el Vive Latino 2020, su último concierto será este viernes, ya que se está preparando arduamente para su presentación, puesto que para él es como cerrar un ciclo para abrir paso a nuevos proyectos.

 “Me siento chido, me siento emocionado, todavía no lo proceso en muchos sentidos, pero me siento contento de que con el paso de varios años haya rendido el fruto del trabajo y haya terminado en ser invitado al Vive”.

Menciona que como músico independiente ha sido más fácil mostrar su trabajo a las personas, ya que en la actualidad se cuenta con las redes sociales y plataformas de música donde se puede divulgar el material.

 “Es muy refrescante que estén metiendo tantos proyectos nuevos o más independientes al Vive Latino y creo que es como una nueva etapa de bandas, de personas que están presentando sus ideas y composiciones, entonces es como la inyección de frescura”.

Ser músico independiente no ha resultado fácil por no tener la infraestructura, la inversión o los contactos. Señala que no es muy redituable y que incluso ha tenido que tocar en lugares donde tal vez no se siente tan cómodo. También llegó a recibir comentarios negativos respecto a su material. Son algunas de las trabas que ha tenido durante su carrera, sin embargo, menciona que estas circunstancias lo han hecho crecer como artista.

Alguno de los proyectos futuros que Axel tiene en mente es hacer crecer su proyecto musical y poder tocar fuera del país, así como participar en otros festivales.

Para su nuevo disco está preparando una producción más grande, a diferencia de los EPs que eran más caseros, por lo que será un producto más profesional, con más calidad auditiva. 

El nuevo material tendrá tintes más enfocados al rock, pero también tendrá una mezcla del folclor de América Latina. Habrá invitados especiales que participarán en el nuevo disco.

Al cuestionarlo sobre su inspiración principal para componer sus canciones, esto fue lo que contestó. 

"Todo lo que me ha pasado en la vida, puede ser desde cuando te enamoras, cuando te rompen el corazón, un día malo, un día bueno, usualmente mi música es muy melancólica, me enfoco mucho en la melancolía para escribir, pero intento agarrar ciertos elementos de mi día a día, puedo hablar hasta de lo que me comí en el metro o cosas de ese tipo, en general lo que me inspira a escribir es mi propia vida, cero que sí es un hecho medio autobiográfico”. 

A Catalán le enriquece que sus letras le hayan ayudado a otras personas, ya que mencionó que ha recibido mensajes positivos en los que el público menciona que sus canciones los han ayudado y hecho sentir mejor.

Axel Catalán siempre tuvo presente que se quería dedicar a la música, desde niño le surgió la inquietud por componer, no tuvo una educación musical, señala que su aprendizaje fue empírico. 

Axel Catalán llega a la Ciudad de México desde Morelia, Michoacán, se presentará este viernes 6 de diciembre en Bajo Circuito en la colonia Roma donde tocará algunos de sus grandes hits como Bonita, Perro Viejo, Ansiedad y Los Amantes. El cantante de rock urbano se ha posicionado como uno de los exponentes más interesantes de este género.

Por Brenda Soriano. 

ferdinando valencia.jpg

Así fue como Ferdinando Valencia recuerda a su hijo fallecido

Artículo anterior
jacky bracamontes hijas.jpg

Hijas de Jacky Bracamontes deslumbran en pastorela escolar

Siguiente Artículo