Entretenimiento

Baila al ritmo de Rebel Cats con su sencillo “Boogie Woogie Man”

Entrevista con Rebel Cats en Saga.jpg

Rebel Cats estrena su sencillo y video “Boogie Woogie Man”, una fusión del rockabilly, swing y lo más fresco del hip hop, con la colaboración de Simpson Ahuevo.

En ‘La Saga’ tuvimos la oportunidad de platicar con Vince, el vocalista de esta gran banda de rockabilly, quien nos compartió que luego de algunos meses detenido a causa de la pandemia de Covid-19, ahora se encuentra contento por estrenar este sencillo, así como por el nuevo disco que está en puerta. 

Poco antes de la pandemia, Rebel Cats iniciaría una gira para celebrar los 15 años de su carrera musical, el Vive Latino era el comienzo de esta serie de conciertos con los que harían bailar a sus fans, aunque pudieron presentarse al festival, el confinamiento detuvo todos los planes. 

Además, estaban preparando un nuevo disco, el cual también tuvo que frenarse: “Se cayó todo, pero nos sirvió para estar aquí encerrados componiendo, produciendo, como canciones que ya estaban listas para el nuevo disco ya las estamos ahorita descansando porque estamos dedicándonos a canciones nueva, hijas de la pandemia, de los insomnios y del encierro”. 

Una de las canciones que salieron a la luz debido al encierro fue “Boogie Woogie Man” con la participación de Simpson Ahuevo, la cual viene muy “ad hoc para estas fiestas de Halloween”.

Desde sus inicios, hace 16 años, Vince junto con su padre, Vincent Van Rock, ha buscado que el rockabilly se logre posicionar en México como ha sucedido en otros países, pese a que había bandas de este género, la escena no era fuerte, pero gracias a colaboraciones y al gran ritmo de sus canciones han logrado ser reconocidos. 

Una de las herramientas que nos ha funcionado muchísimo para difundir el rockabilly aquí en México han sido las colaboraciones, es el caso del disco que hicimos en el 2014 de ‘Rebel Cats y sus amigos’, todas esas colaboraciones nos ayudaron mucho para que las nuevas generaciones conocieran el rockabilly”, explicó. 


Aunque esta canción con un toque de hip hop ha tenido un gran recibimiento no sólo por parte de los fans de la banda, sino también por el público de Simpson Ahuevo, no piensan continuar fusionando ambos géneros, ya que su intención no ha sido crear el “hip hopbilly”. 

La cereza de ese pastel en esa canción era la participación de Simpson, que fuera como un detalle, era una propuesta de hacer algo diferente, que no se había hecho, no era la intención mezclar géneros, simplemente que fuera un detalle de hip hop en una rola de rockabilly mezclada con hip hop”. 

Sin embargo, planean hacer otras mezclas y explorar ritmos de los años 50 en los que Rebel Cats aún no ha incursionado, además de explorar con nuevos detalles de otros géneros para sus nuevas canciones.

Luego de un año sin subirse a los escenarios, los Rebel Cats se presentarán próximamente en diferentes ciudades. 

“Estamos muy contentos de volver a ver a la gente, de soltar esa energía que ha estado guardada durante estos ya casi dos años”. 

revelan detalles rodaje rust baldwin.jpg

Informan alarmantes detalles sobre rodaje de 'Rust'

Artículo anterior
alec(1).png

Pistola que disparó Baldwin se usó en prácticas de tiro

Siguiente Artículo