Entretenimiento

Batman: estos actores le han dado vida al ‘Caballero de la Noche’

batman acgtoressde2e.jpg

Batman es sin duda uno de los superhéroes favoritos e icónicos de la cultura popular, se han realizado diversas películas y series de televisión sobre el llamado ‘Caballero de la noche’, por lo han interpretado al millonario Bruce Wayne.

De nuevo DC llevará a la pantalla grande al superhéroe, The Batman se estrenará el próximo 4 de marzo y será protagonizada por Robert Pattinson. 

Desde que Warner Bros anunció que Pattinson sería el nuevo Batman, hubo muchas críticas al respecto y pese a que el actor ha participado en grandes producciones, la huella de Crepúsculo lo sigue. Por lo anterior, el público más exigente está escéptico sobre si el actor logrará dejar a un lado al vampiro Edward Cullen para darle vida al entrañable Bruce Wayne. 

El nombre de Robert Pattinson se une a la lista de famosos que han interpretado a Batman, entre los que destacan Adam West, Michael Keaton, Christian Bale y el último en ponerse el traje del hombre murciélago fue Ben Affleck.

Te presentamos a los actores que le han dado vida a Batman:

Lewis G. Wilson (1943)

El personaje de Batman apareció en los cómics por primera vez en 1939, rápidamente el héroe de Gótica ganó popularidad y por eso en 1943 Columbia decidió producir una serie.

La primera aparición de Batman en la pantalla fue en 1943, se trató de una serie de 15 capítulos. Lewis G. Wilson fue el primero en usar el traje del hombre murciélago, mientras que Douglas Crof le dio vida a Robin.

Wilson dejó la actuación luego de terminar la serie y trabajó en General Fods. Murió en el 200 a los 80 años en San Francisco, California. 

27374659.jpeg

Robert Lowery (1949)

Pocos años después, aparecería el segundo serial cinematográfico llamado Batman y Robin, siendo Robert Lowery el encargado de encarnar al superhéroe.

Batman con su fiel compañero enfrentaban a ‘El Mago’, un villano que utilizaba tecnología capaz de controlar automóviles.

Lowery antes de interpretar al personaje jugaba en el equipo de Kansas City Blues, en las Ligas Menores de Béisbol y fue por su físico que los productores se fijaron en él. 

lero-de-la-noche-robert-lowery.jpg

Adam West (1966 – 1968)

El actor protagonizó una serie de televisión de Batman, en esta ocasión se pudo ver por primera vez al ‘caballero de la noche’ a color.

La serie duró dos años, de 1966 a 1968 y tuvo en total 120 episodios. Además, en 1966 se realizó la primera película de Batman, interpretada también por West.

El personaje catapultó al actor a la fama y le ofrecieron otros papeles como el del Agente 007, pero lo rechazó para continuar con el traje de superhéroe.

Años más tarde, en 1989 le ofrecieron el personaje de Thomas Wayne, el papá de Bruce, pero rechazó el proyecto debido a que él quería ser Batman. 

593c1e5bd35bdadam.jpg

Michael Keaton (1989 y 1992)

Una de las interpretaciones favoritas es sin duda la de Michael Keaton, en 1989 el director Tim Burton le dio la oportunidad al actor para darle vida al hombre murciélago.

La película fue un éxito y dicha actuación logró ser una de las más apreciadas, así como la de Jack Nicholson que encarnó a The Joker.

Posteriormente, en 1992 se realizó la segunda parte, Batman Regresa, esta vez Keaton luchó contra Danny DeVito, quien obtuvo el papel del Pingüino. 

Val Kilmer

Para la película Batman Forever en 1995 llamaron a Val Kilmer para protagonizar la cinta. Comparada con el éxito de las películas anteriores, esta no recibió buenas críticas y los fanáticos del héroe salieron decepcionados de las salas de cine.

vsl kilmer75.jpg

George Clooney (1997)

Para Batman y Robin fue el famoso actor George Cloony quien se puso el traje del hombre enmascarado. Realizó un buen papel, pero al público no le agradó la cinta. Incluso fue elegida entre las peores películas de la historia. 

geroge clloney67.jpg

Christian  Bale (2005 a 2012)

La actuación de Christian Bale como el ‘caballero de la noche’ es sin duda de las favoritas y aclamadas por el público.

La trilogía consistió en Batman Begins (2005), The Dark Knight (2008) y The Dark Knight Rises (2012), todos dirigidas, producidas y escritas por Christopher Nolan.

No sólo vimos una excelente actuación por parte de Bale, sino que en las tres películas vimos a actores como Heath Ledger (Joker), Aaron Eckhart (dos caras) y Tom Hardy (Bane) darle vida a los villanos de Gótica. 

Ben Affleck (2016)

La actuación de Ben Affleck en Batman vs Superman: Down of Justice dio mucho de qué hablar y dividió opiniones. Algunos críticos consideran que no fue la mejor caracterización, pero a otros les agradó. El Batman de Affleck apareció también en el Escuadrón suicida y la Liga de la justicia. 

Robert Pattinson (2022)

Como lo mencionamos al principio, pronto se estrenará The Batman, protagonizada por Robert Pattison. Esta actuación de igual manera ha divido opiniones, por lo que será hasta el 4 de marzo cuando podremos ver la nueva versión del caballero de la noche. 


¿Quién es tu favorito? 

Roberto Palazuelos festeja cumpleaños asegurando que su mejor regalo será gobernar Quintana Roo.jpg

Ser gobernador, el regalo de cumpleaños que desea Palazuelos

Artículo anterior
Britney Spears insulta a su hermana Jamie Lynn.jpg

El origen del pleito entre Britney Spears y su hermana Jamie Lynn

Siguiente Artículo