Entretenimiento

Buscan prohibir uso de armas reales en sets de cine

Arma de fuegosetsprohibicion.jpg

Hace unos días se registró un fatídico accidente en el set de grabación de la película ‘Rust’, dejando a una persona sin vida y al director Joel Souza herido, luego de que el actor Alec Baldwin disparó un arma de utilería.

Este incidente no es el primero que se presenta durante algún rodaje, como el caso del hijo de Bruce Lee, Brandon Lee, quien murió cuando filmaba ‘El Cuervo’, fue herido con un arma calibre 44, la cual se creía que estaba cargada con salvas. 

brandon-lee-murio-en-el-rodaje-de-el-cuervo.jpg

Por lo anterior, hay trabajadores en la industria cinematográfica que se cuestionan sobre la utilización de armas reales durante las grabaciones, ya que con los grandes avances tecnológicos que existen hoy en día se podrían computarizar aquellas escenas que requieran disparos.

Con esto, Alexi Hawley, productor ejecutivo del drama policial ‘The Rookie’, publicó un memorándum el viernes donde explicó que ya no utilizarán armas reales debido a que señala que “cualquier riesgo es demasiado”, por lo que la nueva política será usar réplicas de pistolas de balines. 

También Craig Zobel, director de la serie ‘Mare of Easttown’, pidió a la industria que siguiera el ejemplo, aseguró que los disparos de la serie protagonizada por Kate Winslet fueron añadidos después de grabarla.

“Ya no hay razón para tener armas cargadas con salvas u otra cosa en los sets”, escribió Zobel a través de su cuenta de Twitter.

Este fin de semana se publicó una solicitud en change.org para prohibir el uso de armas reales en los sets.

En la solicitud pedían a Baldwin utilizar su influencia en la industria para promover la “Ley Halyna”, con la cual se prohibiría el uso de armas reales en las grabaciones. 

Alec Baldwin mata a mujer cine.jpg

Hubo quejas de seguridad en rodaje de Alec Baldwin

Artículo anterior
tania_ruiz.jpg

Tania Ruiz responde tras ser captada en Roma con Peña Nieto

Siguiente Artículo