Entretenimiento

Cancelan más presentaciones de Plácido Domingo, ahora en el MET

placido-domingo-royal-opera-house-londres-1565687190663.jpg

Plácido Domingo decidió retirarse de las presentaciones de 'Macbeth' en la Ópera Metropolitana luego de las acusaciones de varias de sus excolaboradoras, quienes lo señalan por presuntos acosos sexuales en su contra.

¿Cuál es la verdad tras su salida del MET?


Cancelan más presentaciones de Plácido Domingo, ahora en el MET

Esta semana se anunció a través de las redes sociales de la Ópera Metropolitana y en un comunicado publicado por la prensa que Plácido Domingo se retirará del MET y las próximas presentaciones de Macbeth.

Aunque la empresa no lo dijo, esta decisión se tomó después de las acusaciones contra Plácido Domingo por supuestos acosos sexuales en contra de sus excolaboradoras en diferentes proyectos artísticos.

Sin embargo, en un comunicado de la compañía, ellos parecen haberle pedido que se fuera. ”La Ópera Metropolitana confirma que Plácido Domingo ha accedido a retirarse de todas las presentaciones futuras en la Met efectivo inmediatamente. La Met y el Sr. Domingo están de acuerdo que necesitaba ceder su lugar”, afirmó el comunicado de la empresa.

En un giro de último momento, el tenor Plácido Domingo anunció que se retiraba de su participación en la producción de 'Macbeth' del compositor Giuseppe Verdi, planeada para el miércoles 25 de septiembre y reveló que, en efecto, todo fue tras las acusaciones en su contra.

En el comunicado del español, se dijo que fue Plácido quien pidió retirarse para no afectar en reflectores y ventas a la producción, quienes han hecho un arduo trabajo en 'Macbeth' para que sea un rotundo éxito.

Hice mi debut en la Ópera Metropolitana a la edad de 27 años y he cantado en este magnífico teatro por 51 consecutivos y gloriosos años. Si bien disputo fuertemente las acusaciones recientes hechas hacia mí, y estoy preocupado por un clima en el que la gente sea condenada sin el debido proceso, tras reflexionar yo creo que mi aparición en la producción de ‘Macbeth’ distraería del arduo trabajo de mis colegas tanto en escena como tras bambalinas. Como resultado, he pedido retirarme y le agradezco al liderazgo del Met por aceptar gentilmente mi petición”, dijo Domingo el martes por la tarde en un comunicado al diario The New York Times.

placido domingo y el acoso.jpg
aljandro_gonzalez_inarritu_con_oscar.jpg

Cuándo, cómo y dónde ver la conferencia Iñarritu en la UNAM

Artículo anterior
Captura de Pantalla 2019-09-25 a la(s) 11.56.21 a. m..png

¿Daniel Bisogno saldrá de 'Ventaneando' para irse a Telemundo?

Siguiente Artículo