Entretenimiento

Carlos Cuarón condena la falta de recursos de la 4T para el cine

carlos cuaron dinero cultura y cine.jpg

Adela Micha platicó con el cineasta Carlos Cuarón, quien dio a conocer detalles sobre su más reciente película ‘Amalgama’, cinta que retrata la vida de cuatro dentistas que se encuentran en un congreso en la Riviera Maya y pasan un fin de semana lleno de humor negro y conflictos personales.

 

Luego de hablar sobre todo lo que tuvo que pasar para poder grabar esta película y cómo logró terminarla en medio de la pandemia por Covid-19, Adela Micha le preguntó a Carlos Cuarón acerca de la falta de apoyo al cine y la cultura por parte de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

“Es muy frustrante porque hay un impasse, no pasa nada”, fue lo primero que respondió el cineasta.

 

Dijo que se había “avanzado” al haber creado un modelo de financiamiento con gobiernos anteriores, sin embargo con la desaparición de los fideicomisos “nos quitaron lana”, por lo que con el fondo nuevo “lo que hicieron fue hiperburocratizar los procesos”.

 

Carlos Cuarón recordó las promesas que les hizo Alejandra Frausto, secretaria de Cultura, pese a esto, afirmó que no las ha cumplido.

 

“Nos prometió muchas cosas que no cumplió, no tiene con qué cumplirlas, no tienen dinero, y si no hay dinero no hay con qué, el plan original nos parecía muy bueno”.

 

El director de cine indicó que no solo su gremio se ha visto afectado con el manejo de los recursos del gobierno en turno, sino también apoyos para los artesanos han “desaparecido”.

 

“El aparato cultural se está desmoronando por falta de apoyos, hay literalmente parte de la burocracia que sus sueldos no ha sido pagados, les pagan tarde. Y los apoyos que había con los artesanos han desaparecido, no ha sido una buena administración en cuanto a cultura, ellos dicen otras cosas”.


Aquí el programa completo:

Pink Floyd disco the wall.jpg

Pink Floyd logró tener uno de los discos más vendidos del mundo

Artículo anterior
vicente_fernández.jpg

Vicente Fernández habría vuelto a terapia intensiva

Siguiente Artículo