Entretenimiento

Carmen Aristegui gana demanda contra MVS, su despido fue ilegal

5bae607ee9180ff03c8b4567.jpg

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró ilegal e indebido el despido de la conductora Carmen Aristegui de las cabinas de MVS, ocurrida en marzo de 2015.

https://www.instagram.com/p/BoR7ZjjnLPc/

Carmen Aristegui gana demanda contra MVS


La decisión de la Primera Sala del máximo tribunal explicó que el fallo en favor de la comunicadora se debió a que dos filiales de MVS desistieron del amparo que presentaron para revertir un par sentencias previas favorables a Carmen Aristegui.

Dicha sentencia, emitida en junio de 2018, ahora se hizo definitiva por el Séptimo Tribunal Colegiado en Materia Civil de la Ciudad de México, liderados por los magistrados en Materia Civil Roberto Ramirez Ruiz, Fernando Alberto Casasola Mendoza y Elisa Macrina Álvarez Castro.

Esta resolución llegó a manos de la comunicadora mexicana tras cuatro años de proceso judicial. A través de su página de internet, Carmen aseguró que tal desistimiento fue "inesperado y sorpresivo".

"La sentencia determina que la periodista no falsificó información sobre su persona y que no hubo violación a los derechos de autor de Noticias MVS por la difusión de contenidos periodísticos en la web de Aristegui Noticias, que replicaban las entrevistas realizadas por la propia periodista en su programa de radio", escribieron en Aristegui Noticias.

https://www.instagram.com/p/Ba6oC5alH_4/

Todavía hay una resolución pendiente


En los tribunales aún se libra una acusación de Joaquín Vargas contra Carmen Aristegui por supuesto daño moral. Esta demanda se presentó tras la aparición que escribió Aristegui para el libro 'La casa blanca de EPN'.

https://www.instagram.com/p/BrDxDjgAhz4/

legarreta1.jpg

Andrea Legarreta cuenta cómo la pasó tras su comentario del precio del dólar

Artículo anterior
yalitza-w-magzine-1.jpg

¡WOW! ?? Mira las increíbles fotos de YALITZA APARICIO en la frontera

Siguiente Artículo