Entretenimiento

Carmen Salinas acumuló millones tras 68 años de trayectoria

carmen1 fortuna2.jpg

Carmen Salinas tuvo una de las mejores carreras en el medio del espectáculo, ya que logró desempeñarse como productora de teatro destacando la obra ‘Aventurara’; como actriz, tras su paso por Hollywood hasta llegar a la Cámara de Diputados como legisladora por el Partido Revolucionario Institucional (PRI). Por si esto fuera poco, también fue empresaria en la industria musical.

Su trayectoria artística por más de 68 años como figura pública y a su inclusión en diversas industrias le permitieron alcanzar una fortuna valuada en 20 millones de dólares, según el sitio Celebrity Neth Worth.

La herencia de Carmen Salinas 

De acuerdo con una entrevista realizada a Carmen el pasado mes de julio para el programa ‘Hoy’, de Televisa, la icónica actriz aseguró que ya tenía previsto cómo sería dividida su herencia desde tiempo atrás debido a que quería evitar disputas entre sus familiares. Por ello, la empresaria y productora reveló quienes fueron los familiares a quienes se les otorgaron algunas cosas materiales cuando aún se encontraba con vida.

Ya nada más queda esta casa y el estudio que va a ser para las hijitas de Pedrito (su hijo, Pedro Plascencia), que en paz descanse. Y esta casa para mi hija María Eugenia. Este es el testamento”, detalló en una entrevista para el programa ‘Hoy’.

La casa de Carmen Salinas

Al rememorar la forma en que adquirió su casa, Salinas aseguró que pudo adquirirla gracias a que consiguió sacarse la lotería con un billete regalado por un señor.

Terminé de bailar con el señor, me puso un billete en la mano, y dije: ‘Ay, ya me pagó'. Di las gracias y me metí el billete en el seno”, expresó.


Poco después resultó que dicho billete de lotería salió ganador y con lo que obtuvo contó que decidió comprarse su casa.

Cuando me meto al camerino, saco el billete. Y era un billete de lotería para el 24 de diciembre de 1966, con el número 3444. Y me saco la lotería, 350 mil pesos, y con eso, me compré esta casa”, señaló.


Sus inicios

Carmen Salinas Lozano nació el 5 de octubre de 1939 en Torreón, Coahuila. Su habilidad para imitar voces la llevó a inscribirse a un concurso de talentos donde ganó 100 pesos y comenzó su gusto por pisar escenarios.

Tiempo después pudo migrar a la Ciudad de México, donde llegó a presentar en algunos shows que eran realizados entre las funciones de cine de esa época.


Su debut como actriz

Salinas logró debutar como actriz de televisión en el año de 1964 con la telenovela ‘Casa de vecindad’. A partir de ese momento logró posicionarse gracias a programas como ‘Bellas de Noche’, ‘Trívoli’ y ‘La pulquería’. 

Carmen Salinas será recordada por ser una de las figuras más sobresalientes durante la época de ficheras del cine nacional y por su trabajo como productora con la exitosa puesta en escena ‘Aventurera’.

La famosa actriz falleció este jueves 9 de diciembre a los 82 años por complicaciones en su salud, luego de ser internada a causa de un derrame cerebral.

alejandro y su papa salud.jpg

Alejandro Fernández habla sobre la salud de su padre

Artículo anterior
carmen salinas famosos reaccionan.jpg

Lo que desconocías de Carmen Salinas a la fecha

Siguiente Artículo