Entretenimiento

Celebramos 109 años del natalicio de Jorge Negrete

Jorge Negrete Natalicio.jpg

Jorge Alberto Negrete Moreno, ‘El Charro Cantor’, nació un 30 de noviembre de 1911 en el estado de Guanajuato, el ídolo de la Época de Oro se ha convertido en un embajador para la cultura mexicana ante el mundo.

Su primer protagónico lo obtuvo en  1937 para la cinta ‘La Madrina del diablo’, ahí se gana el título de ‘El Charro Cantor’ gracias a su increíble voz. Para 1941 interpreta ‘¡Ay Jalisco, no te rajes!’, cinta con la cual su carrera se catapultaría de manera internacional.

Participó en 43 películas y grabó 200 canciones, aproximadamente, convirtiéndose en uno de los grandes ídolos de la industria cinematográfica mexicana siendo superado únicamente por Pedro Infante, con quien compartiría créditos en 1952 con una de las películas más emblemáticas de la Época de Oro, ‘Dos Tipos de Cuidado’.

En este mismo año se casaría con María Félix ‘La Doña’, a quien conoció en el rodaje de la película ‘El peñón de las ánimas’, sin embargo, esta relación partió del odio debido a que Negrete quería que su pareja de ese entonces, Gloria Marín, obtuviera el papel protagonista, a lo que ‘La Doña’ señaló, de acuerdo con ‘Vanity Fair’, que ‘El Charro Cantor’ “se obstinó en hacerme la vida pesada”, mencionando que cuando los presentaron él le preguntó “¿Con quién se acostó para que le dieran el papel principal?”, a lo que María contestó “Usted lleva más tiempo en este negocio así que debe saberlo”. 

El 5 de diciembre de 1953 el intérprete falleció debido a una hepatitis que nunca fue atendida, en Los Ángeles, California.

Aquí te dejamos cinco de sus películas más memorables:

La madrina del Diablo (1937)

¡Ay Jalisco, no te rajes! (1941)

El peñón de las ánimas (1942)

Allá en el Rancho Grande (1948)

Dos tipos de cuidado (1952)

rey grupero video.jpg

Identifican al Rey Grupero en polémico video de seguridad

Artículo anterior
Pink Floyd the wall41años.jpg

‘The Wall’, el emblemático disco de Pink Floyd cumple 41 años

Siguiente Artículo