Entretenimiento

‘Chicuarotes’ de Gael García ya está disponible en Netflix

Chicuarotes.jpg

Gael García Bernal mencionó, mediante su cuenta de Twitter, que la cinta ’Chicuarotes’, en la cual funge como director, ya se encuentra disponible en Netflix, La película se encuentra disponible en todos los países que cuentan con dicho servicio (menos Estados Unidos).

Ahora sí, compas. #Chicuarotes en @netflix en todos los países (donde haya Netflix) excepto EEUU. ¡Abrazos vuelan para donde sea que estén!”.

‘Chicuarotes’ es una cinta mexicana dirigida por Gael García Bernal, escrita por Augusto Mendoza. En ella se retrata la inseguridad, violencia doméstica, abuso y pobreza que tienen que enfrentar muchos jóvenes mexicanos que al final optan por unirse a la delincuencia organizada o bien, pedir dinero en el transporte público.

De acuerdo con un tweet citado por Gael, “esta cinta retrata un ambiente criminal por parte de dos adolescentes que viven día con día con la esperanza de una vida mejor, sin importar la consecuencias”.

¿Qué es un ‘chicuarote’?

Gael explicó que chicuarote es el gentilicio de las personas de San Gregorio de Atlapulco. Viene de un chile de la zona el cual se califica como muy resiliente, duro y picante. Este refleja el carácter de los habitantes.

El filme se rodó en San Gregorio Atlapulco en Xochimilco, en la Ciudad de México, la filmación empezó después de que sucedieran los sismos de septiembre en 2017, este fue uno de los lugares más afectados de la ciudad.

eiza glez.jpg

Eiza González responde tras ser acusada de racismo

Artículo anterior
sergio goyri juan gabriel.jpg

Sergio Goyri revela motivo que le impide casarse con su novia

Siguiente Artículo