Entretenimiento

Cines mexicanos exhibirán películas únicamente en idioma original

cinepolis-1.jpg

A partir de hoy los cines en México deberán de exhibir las películas solo en su idioma original y con subtítulos en español, dicha medida se toma con la finalidad de poder garantizar el acceso a la cultura a personas con una discapacidad auditiva.

El Congreso de la Unión aprobó las reformas al artículo 8 de la Ley Federal de Cinematografía, estas fueron publicadas en el Diario Oficial de la Federación, en donde también se informa que aquellas películas para el público infantil, así como documentales educativos podrán exhibirse dobladas pero con subtítulos al español.

El 16 de febrero fueron aprobadas las reformas con 443 votos a favor y una abstención en la Cámara de Diputados, Sergio Mayer, presidente de la comisión de cultura y cinematografía, señaló que las modificaciones representan un avance en el goce de derechos humanos y culturales para todos los mexicanos.

Ante esto, el Poder Ejecutivo federal dio un plazo de 60 días naturales a partir de que entra en vigor el decreto para que se modifique el reglamento y las disposiciones.

De acuerdo con ‘Milenio’, el Observatorio Tecnológico arrojó que aproximadamente 2-4 millones de mexicanos tienen alguna discapacidad auditiva, de estos el 34.4% tiene entre 30 y 50 años, el 47.4% son mayores a los 60 años. Tres de cada mil recién nacidos tiene uno de estos padecimientos.

LuisMilaserie Tempo 2.jpg

Revelan tráiler de segunda temporada de "Luis Miguel, La Serie"

Artículo anterior
WhatsApp Image 2021-03-23 at 4.31.12 PM.jpg

Príncipe Harry consigue trabajo como ejecutivo en Silicon Valley

Siguiente Artículo