Entretenimiento

Claves para entender el pleito entre Televisa y los Fernández

Vicente Fernández 3 (1).jpg

La serie de Vicente Fernández ‘El Último Rey. El Hijo del Pueblo’ ha causado polémica entre la familia Fernández y ‘Televisa’.

Fue este sábado 12 de marzo cuando se dio a conocer que un juez suspendió la proyección de la serie la cual empezaría este lunes a las 20:30 horas, sin embargo, ‘Televisa’ informó que el plan sigue en pie.

A continuación, te damos a conocer algunos eventos importantes para que entiendas el pleito entre la familia del ‘Charro de Huentitán’ y la televisora.

Libro de Olga Wornat

‘El Último Rey’ es la biografía no autorizada de Vicente Fernández escrita por Olga Wornat, en esta se basó la serie que se estrenará este lunes 14 de marzo a través de ‘Las Estrellas’. El libro fue publicado unos días después de que Vicente Fernández falleciera.

En este se plasman algunos altibajos del cantante, sobre todo en el ámbito personal como lo son los secuestros de Vicente Fernández Jr. el primero en 1998 donde perdió dos dedos y se especula que su hermano Gerardo estuvo involucrado; el otro secuestro sucedió en mayo de 2021, la periodista señala que Gerardo “lo internó” contra su voluntad en una clínica de rehabilitación.

De igual manera menciona que Gerardo Fernández estuvo relacionado con Ignacio ‘Nacho’ Coronel, integrante del cártel de Sinaloa.

Otro de los temas que trata la periodista es la relación entre ‘El Charro de Huentitán’ y Juan Gabriel, Wornat menciona que Vicente Fernández “no soportaba a Juan Gabriel porque era gay”.

Serie de ‘Televisa’

‘El Último Rey. El Hijo del Pueblo’ es una producción de Juan Osorio, esta creo una gran expectativa en casi todo el mundo menos de la Dinastía Fernández, debido a que la serie que había sido planificada por el mismo ‘Charro de Huentitán’ estaría a cargo de la producción de Caracol Televisión, siendo Netflix su difusor internacional y Jaime Camil quien lo interpretaría.

Entre los actores que estarán en ‘El Último Rey’ se encuentran Pablo Montero, quien dará vida a Vicente Fernández; Angélica Aragón como Olga Warnat; Vince Miranda como Alejandro Fernández; Emilio Osorio como Alex, hijo de Alejandro; Iván Arana será Vicente Fernández Jr.

Los Fernández vs ‘Televisa’

Tras darse a conocer que la serie basada en la biografía no autorizada de Vicente Fernández se estrenaría este lunes, la familia del ‘Charro de Huentitán’ demandó a la televisora por derechos de autor, así como derechos de marca y uso indebido del nombre artístico. 

El despacho Del Toro Carazo Abogados, señaló que las autoridades judiciales y el Instituto Mexicano de Protección a la Propiedad Industrial decretaron medidas derivadas del uso no autorizado, con fines de lucro de marcas registradas, reservas de nombre artístico de uso exclusivo e imagen, afectando el prestigio y reputación del artista.

Por ese motivo, ‘Televisa’ deberá de suspender la producción de ’El Último Rey’ o producciones similares que traten sobre la vida, imagen, voz, obra y/o marca del ‘Charro de Huentitán’.

‘Televisa’ SÍ proyectará la serie

Tras darse a conocer la demanda, ‘Televisa’ dio a conocer que sí transmitirá la serie este lunes a las 20:30 horas. 

La televisora también señaló que no ha recibido ninguna notificación judicial que prohíba la proyección de ‘El Último Rey. El Hijo del Pueblo’, por lo que mencionó que Vicente Fernández gue muy cercano a la televisora, declarando que “con él siempre hubo pláticas tendientes a realizar una bioserie, tan es así que en preparación de ésta contamos con los derechos de más de una veintena de sus más importantes canciones”.

TelevisaUnivisión implementará todas las acciones legales para asegurar que la censura previa no exista sobre ningún tipo de contenidos, impresos o audiovisuales en México”.

Doña Cuquita se pronuncia contra Televisa

A través de un comunicado de prensa, Doña Cuquita recordó cuando Televisa quiso que Don Vicente le cediera sus derechos de forma gratuita con la finalidad de hacer la serie, “me dijo: ‘Cuquita estos no tienen llenadera’”.

Asimismo, declaró que se escogió a Jaime Camil “por ser talentoso, disciplinado y libre de escándalos (…). Pablo es un buen muchacho, pero él sabe que su imagen no es la que Vicente hubiera aprobado y sabe que desde noviembre estaba él participando en lo oscurito en la ilegal serie de Televisa, mientras Vicente luchaba por su vida, diciéndose supuesto amigo de nuestra familia”.

Ni yo ni mis hijos queremos ni un centavo de Televisa, que les quede claro. Es un tema de dignidad. Que no me vengan con su cuento de que es un homenaje con todo respeto para Vicente. Es por dinero, robándose su imagen”.

doña cuquita y vicente fernandez.jpg

Doña Cuquita se pronuncia contra Televisa

Artículo anterior
deserfamososaseracusadosviolsex.jpg

De Llano y otros famosos acusados de violencia sexual

Siguiente Artículo