Entretenimiento

Codhem inicia queja de oficio por muerte de Octavio Ocaña

Muere Octavio Ocaña benitoRivers.jpg

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) inició una queja de oficio por la muerte de Octavio Ocaña, quien murió el 29 de octubre luego de una persecución por parte de elementos de la Policía Municipal de Cuautitlán Izcalli.

Por medio de una tarjeta informativa, la Comisión señaló que investigarán el caso por presuntas violaciones al derecho humano, a la integridad y seguridad personal.

Asimismo, se indagará si los elementos de seguridad pública que persiguieron a Ocaña violaron el derecho a no ser sometido al uso desproporcionado o indebido de la fuerza pública. La Codhem explicó que inició la queja de oficio CODHEM/TLAL/627/2021.

Octavio Ocaña, quien interpretó al personaje de Benito Rivers en ‘Vecinos’, murió el viernes por un disparo en la cabeza.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que el cuerpo del actor fue encontrado al interior de la camioneta que conducía.

Las personas que lo acompañaban declararon que Ocaña sacó un arma de fuego, no obstante no hubo un enfrentamiento a balazos con las autoridades. 

desfilediademuertoscdmxq2312.jpg

Ve aquí el Desfile Internacional del Día de Muertos

Artículo anterior
OctavioOcañadisparoenlacabFGJEM.jpg

Octavio Ocaña murió por disparo accidental: FGJEM

Siguiente Artículo