Entretenimiento

Colegio Cervantes reanuda clases con detectores de metal

colegio-cervantes-vuelve-a-clases.jpg

Hoy reiniciaron labores en el Colegio Cervantes de Torreón, Coahuila, luego de que la semana pasada un alumno de sexto año de primaria disparara contra una maestra y después se quitara la vida.

Los alumnos del plantel fueron recibidos con un operativo de seguridad que incluye arcos detectores de metal, detectores portátiles y mochilas transparentes, pero el programa mochila segura no fue implementado.

Colegio Cervantes.jpg

Colegio Cervantes reanuda clases con detectores de metal

Poco después de las siete de la mañana comenzaron a llegar los estudiantes en compañía de sus padres, quienes fueron solicitados en el operativo para vigilar y prevenir que se violen los derechos del alumno.

A través de un comunicado, las autoridades escolares recomendaron no portar mochila o lonchera, así como usar bolsas bolsas transparentes sobre malla para guardar lo que requiera para su actividades. Algunos de los estudiantes arribaron al plantel sin mochilas, cargando sus libros y alimentos entre los brazos, como reportó el diario Milenio.

"Los alumnos deberán contar con dos lapiceras, una para uso en casa y otra para que permanezca en la escuela", fue una de las reglas que se implementaron.

Los niños ingresan a través de detectores de metal marca Garrett PD6500i. Estos detectores son iguales a los que se usan en eventos masivos como conciertos o para el control de aeropuertos y fronteras.

Se tienen que implementar una serie de estrategias que nos permitan dar tranquilidad a las familias y que sepan que están en la nstitución que tiene más dispositivos de seguridad, es lo que estamos buscando", aseguró a Jaime Méndez, director del colegio Cervantes.

colegio-cervantes-tiroteo12.jpg+

Aplican Mochila Segura en Guerrero luego del tiroteo en Torreón

En escuelas de Guerrero, a los alumnos se les hará una revisión sorpresiva a sus mochilas, para evitar que no porten armas o drogas, las autoridades educativas piden a los padres de familia que también revisen a sus hijos y participen en este programa.

Este programa de Mochila Segura, fue solicitado por las autoridades de más de 50 escuelas del estado de Guerrero. 

El Programa Escuela Segura 2020 Operativo Mochila, dio inició este miércoles en diferentes escuelas de Guerrero, siendo la Secretaría de Educación de la entidad y la Secretaría Pública (SSP) quienes pidieron que se realizará dicho programa, para así evitar otra tragedia como lo ocurrido del tiroteo en una escuela de Torreón, Coahuila.

En la capital del estado de Guerrero, Chilpancingo, se realizó un acto oficial en el Colegio de Bachilleres, plantel uno COBACH, donde se dio el banderazo del programa. 

Se tomó la decisión de que un grupo de padres de familia y maestros, sean los encargados de la supervisión de los alumnos, donde la revisión se hará de forma sorpresiva y así evitar que los alumnos no porten armas, drogas o cualquier objeto que sea un peligro.

Mercedes Calvo, presidenta del DIF, Ramón Navarrete, presidente de la Comisión de Derechos Humanos, el titular de la SEG, Arturo Salgado Urióstegui y funcionarios de la SSP, estuvieron presentes para presenciar este banderazo del programa en el estado.  

suprema-corte-de-justicia-de-la-nacion-scjn.jpg

SCJN Invalida el sistema anticorrupción de la CDMX

Artículo anterior
Galilea Montijo no era teibolera

Acusan a Galilea por fraude en tienda de ropa y así responde

Siguiente Artículo